Google podría lanzar una suscripción llamada Play Pass, con apps premium

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si el descubrimiento de la web de desarrolladores xdadevelopers se confirma, Google podría estrenar en breve un servicio de suscripción para Google Play llamado Play Pass.

Este servicio de suscripción ofrecería una serie de apps premium o de pago, pagando una cuota mensual.

Podría ser un servicio similar al que ofrecen Xbox Game Pass u Origin Premier, que permiten descargar una colección de más de 100 juegos de PC por entre 10 y 15 euros al mes. En el caso de la suscripción Play Pass no tendría por qué centrarse solo en apps de juegos, sino que también podría ofrecer aplicaciones, herramientas, e incluso películas.

Este posible nuevo servicio de pago de Google Play ha sido descubierto por el desarrollador Quinny899, de la plataforma xdadevelopers.

Analizando el código de la Tienda Google Play, Quinny899 descubrió que esconde una opción llamada Play Pass, que se puede activar o desactivar.

En la versión beta de Google Play que estaba estudiando al activarla no ocurría nada, pero la opción está ahí, tal como se puede ver en esta captura:

Para reforzar aún más la sospecha de que Google podría estrenar en breve un servicio de suscripción para Google Play llamado Play Pass, muchos usuarios que utilizan la app de encuestas Google Opinion Rewards han recibido una encuesta en la que les preguntan qué les parecería una suscripción mensual que daría acceso “a apps de pago que cuestan cientos de dólares“:

Parece claro que Google está, al menos, tanteando la posibilidad de lanzar una suscripción de apps en Google Play, llamada Play Pass, que ofrecería apps de pago por una cuota mensual. Que luego la haga realidad o no, el tiempo lo dirá…

Los 15 mejores móviles chinos de 2018 por rango de precio

No es la única novedad que Google está preparando en Google Play para estas próximas fechas. Hace un par de días anunció que actualizará gratis a resolución 4K todas las películas compradas en Google Play, que tengamos en resolución SD (480p) o HD.

De momento esta actualización solo se ha anunciado para Estados Unidos y Canadá, pero es de esperar que se extienda a otros países.