Google quiere potenciar las actualizaciones de seguridad en Android

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google pretende potenciar las actualizaciones de seguridad obligatorias en Android a todos aquellos OEM del mercado, lo que podría hacer más seguros nuestros teléfonos móviles y tabletas, y quizás intentar luchar contra la fragmentación.

Las actualizaciones son uno de los principales problemas que existen en el ecosistema Android, y Google quiere solventar dicha situación. Si bien Project Treble ha demostrado ser capaz de facilitar las actualizaciones, desde Google pretenden incrementar los requisitos para los OEM cuando se trata de parches de seguridad.

Este es otro de los anuncios que se produjeron durante el Google I/O 2018, donde el jefe de seguridad de la plataforma de Android de Google, David Kleidermacher, desveló algunos cambios que están por llegar en la política de seguridad de la compañía. Dentro de esta iniciativa figura la obligatoriedad de que los fabricantes de móviles implementen parches de seguridad regulares.

Esto lo podríamos ver reflejado en que los fabricantes de nuestros propios teléfonos móviles nos hicieran disponibles actualizaciones de seguridad de manera mucho más regular, posiblemente todos los meses, sea cual sea el tipo de gama que poseamos.

Ahora puedes comprar un teléfono Android por menos de 200 euros

Google suele ofrecer parches de seguridad mensuales de Android durante bastante tiempo, pero nunca ha sido una obligatoriedad para el resto de los fabricantes. Y es que la mayoría de los OEM lanzan actualizaciones de seguridad de vez en cuando, pero sobre todo para los gama alta.

De momento no queda claro lo que pretende Google con este cambio, y la palabra “regular” es muy ambigua. En todo caso este proyecto puede alentar a distintos fabricantes de móviles a lanzar mayores parches de seguridad para nuestros dispositivos y así contar con mayor tranquilidad a la hora de navegar en Internet y realizar otras tareas.