Google rediseña Wear OS, su sistema operativo para smartwatches

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Google ha presentado el rediseño de Wear OS, su sistema operativo para dispositivos wearables. Este movimiento le da una nueva vida a los smartwatches y podría augurar que está cerca la llegada del Pixel Watch, el rumoreado reloj inteligente de Google.

A principios de año, Google decidió darle un lavado de cara a Android Wear, el sistema operativo para wearables basado en Android. La compañía cambió el nombre a Wear OS y también anunció algunas actualizaciones y ajustes, como las mejoras en la autonomía de la batería.

De acuerdo con Evan Blass, muy popular por sus filtraciones relacionadas con productos tecnológicos, todas estas novedades responden a que Google tiene previsto lanzar su primer reloj inteligente, conocido popularmente como Pixel Watch, este mismo año. Ahora, el anuncio del rediseño de la interfaz de Wear OS apoya esta teoría, aunque de momento no hay confirmación oficial.

Si nos centramos en el nuevo diseño de la interfaz de Wear OS, en primer lugar podemos destacar que ahora el acceso a las notificaciones es más rápido y sencillo. Deslizando hacia arriba podrás ver todas las notificaciones a la vez, y tienes la posibilidad de utilizar una respuesta inteligente para responder a los mensajes con un toque. Además, deslizando el dedo hacia abajo desplegarás los accesos directos a funciones útiles. 

Otra de las mejoras de Wear OS es que proporciona una ayuda más proactiva y personalizada de Google Assistant. Deslizando el dedo hacia la derecha accederás a la página del asistente, que se irá completando a lo largo de la jornada con acciones predictivas basadas en la ubicación, actividad, hora del día o tareas del calendario. Así, por ejemplo, te puede mostrar sugerencias basadas en la meteorología local o proponerte una selección de restaurantes para comer al mediodía.

Echa un vistazo al catálogo de relojes inteligentes con Wear OS que puedes comprar en Amazon España

Por otra parte, el sistema operativo para relojes inteligentes de Google también ofrece una mejor integración con Google Fit. Puedes acceder a la app de salud deslizando el dedo hacia la izquierda para ver el estado de tus objetivos de actividad, iniciar un entrenamiento o consultar tus estadísticas.

Las nuevas características de Wear OS empezarán a implementarse en los relojes inteligentes con este sistema operativo a partir del próximo mes.