Huawei estrenará móvil plegable en 2019 para reeemplazar… al PC

Servicio Tecnico provincia de Noticias

El consejero delegado de Huawei, Richard Yu, ha realizado hoy unas sorprendentes declaraciones al medio alemán Die Welt, en las que afirma que Huawei presentará en 2019 un móvil plegable que sustituirá al PC.

Richard Yu asegura que están desarrollando un móvil con pantalla plegable que al desplegarla tiene un tamaño similar a la pantalla de un PC. Suponemos que se refiere a un portátil…

También ha recalcado que “no pasará otro año antes de que lo presentemos“. Huawei se disputa con Samsung ser los primeros en lanzar un smartphone plegable. En este vídeo puedes ver el prototipo que Samsung presentó… en 2012:

Hay rumores que afirman que Huawei ha cerrado un trato con el fabricante de paneles chino Beijing Oriental Electronics (BOE) para que le suministre a principios de 2019 una cantidad importante de pantallas OLED plegables.

Preguntado al respecto por Die Welt, el CEO de Huawei ha dicho que “estamos trabajando en ello. No tendrán que esperar otro año“.

Lo más destacable de sus declaraciones es que el supuesto móvil plegable de Huawei tendría una pantalla equivalente a la de un PC. “¿Por qué sigue usted usando un ordenador? Posiblemente porque la pantalla del móvil es demasiado pequeña para sus necesidades. Vamos a cambiar eso. Es realista que una pantalla pueda doblarse“, ha asegurado Richard Yu.

Los 7 mejores móviles chinos por menos de 300 euros

Curiosamente, el fabricante de pantallas BOE mostró hace apenas unos días sus pantallas plegables. Puedes ver una de ellas en funcionamiento en este vídeo de Twitter:

Samsung es la principal compañía candidata a comerciar un smartphone plegable. Se rumorea que lo presentará el proximo mes de noviembre, quizá en la feria CES de enero. Aunque lo más lógico es que lo reserve para el MWC de Barcelona, a finales de febrero.

El supuesto Galaxy F podría tener una tamaño de pantalla de 4.5 pulgadas plegado, y 7.3 pulgadas desplegado. También incluiría una batería curva. Eso sí, el precio se dispararía hasta los 1.900 dólares.

Parece que además de la pantalla, los smartphones plegables también tendrán el precio de un PC… de gama alta….