Ideas sencillas que acabaron valiendo millones

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Una idea sencilla puede cambiar el mundo. Lo hemos visto en innumerables ocasiones, desde que alguien inventó la rueda o le puso un palo a un trapo, para inventar la fregona. ¿Qué ideas sencillas han revolucionado la tecnología?

El ser humano ha evolucionado gracias a las ideas sencillas que acaban valiendo millones. Esas conexiones neuronales únicas que nadie había asociado antes.

Resulta muy fácil identificar una idea brillante. Cuando te la cuentan, exclamas al instante: “¡Cómo no se me habrá ocurrido a mí!“.

Las ideas más geniales son aquellas que se le podrían haber ocurrido a cualquiera, como por ejemplo ponerle un palo a un caramelo, o a un trapo, para inventar el chupachús o la fregona. Es algo tan sencillo y evidente, que nos choca cuando descubrimos que son inventos del siglo XX. Durante siglos, las mujeres han fregado los suelos arrodilladas, o enroscando un trapo mojado a la escoba (si, hasta el siglo XX solo fregaban los suelos las mujeres de la casa).

Esto nos lleva a la pregunta, ¿qué ideas sencillas aplicadas a la tecnología han acabado valiendo millones?

En tecnología pocas veces una idea sencilla tiene aplicación inmediata. Los avances tecnológicos importantes cuestan años de evolución, y muchos millones de inversión. Pero es cierto que existen ideas sencillas que han revolucionado la tecnologia, y han convertido en millonarios a sus inventores. Vamos a tratar de descubrirlas.