Servicio Técnico Portátil

IKEA presenta su línea de accesorios gaming

Resulta extraño que IKEA haya tardado tanto en crear una línea gaming de muebles y accesorios, teniendo en cuenta que es un sector que acostumbra a gastar dinero en estas cosas.

Es cierto que ya vendía alguna silla o mesa enfocada a los videojuegos, pero ahora en colaboración con el fabricante de periféricos y portátiles Asus ROG, ha creado una línea gaming compuesta por más de 30 muebles y accesorios.

En la foto de portada puedes ver dos de los artículos más populares: la mano de madera para sujetar auriculares, cables, y otros periféricos, y el vaso que no se derrama, para evitar salpicaduras en el teclado en mitad de una épica batalla de Fortnite.

IKEA videojuegos

IKEA

IKEA ha preparado una variada colección que incluye sillas gaming, mesas para colocar el ordenador con cajones amplios para guardar los mandos, así como aros de luz para iluminar la sala, y mucho más. En total, seis líneas de productos gaming: HUVUDSPELARE, UTESPELARE, MATCHSPEL, GRUPPSPEL, UPPSPEL, LÅNESPELARE.

Una de las características que define estos accesorios para videojuegos, es su diseño neutro, que sirve tanto para chicos como para chicas. Es una decisión importante, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los periféricos gaming se diseñan pensando en los jugadores masculinos, con colores agresivos y muchas luces RGB, pese a que casi la mitad de los jugadores son chicas.

Almohada Ikea

IKEA

Así lo explica Ewa Rychert, la responsable del desarrollo de la línea gaming, en The Verge: «Las necesidades de miles de millones de jugadores en todo el mundo son muy diversas, mientras que la oferta existente es bastante técnica y, a menudo, se percibe como un diseño masculino, a pesar de que alrededor del 46 por ciento de los jugadores son mujeres«.

Esta nueva línea gaming de IKEA ya está disponible en China, con precios muy asequibles. Por ejemplo la mano de madera de la portada solo cuesta 16 euros, y la silla gaming, 38 euros. El cojín para el cuello apenas llega a los 4 euros, y el vaso que no se derrama, gancho para la mesa incluido, 11 euros.

La linea gaming de IKEA llegará a Japón a mayo, y a Europa en octubre.