Instagram prueba una nueva forma de moverse por las publicaciones

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Instagram ha confirmado que está probando una nueva forma de moverse por las publicaciones, que consiste en pulsar como en las Stories en lugar de en hacer scroll, lo que permite que el proceso sea más cómodo y sencillo.

El usuario de Twitter Suprateek Bose compartió en su cuenta una captura que describía esta nueva función experimental de Instagram. Un poco más abajo puedes ver el mensaje que informa sobre esta nueva característica, que indica que la plataforma está introduciendo una nueva forma de moverse a través de los posts.

Las instrucciones invitan al usuario a pulsar sobre los posts para pasar de unas publicaciones a otras. Esta mecánica para desplazarse entre los posts fue introducida inicialmente por Snapchat, y más tarde Instagram la aplicó a las Stories, el formato “inspirado” en esta aplicación.

Después de que esta captura saliera a la luz, la plataforma ha confirmado al medio estadounidense TechCrunch que es cierto que está probando esta nueva función beta para moverse entre los posts, de momento en la pestaña Explorar.

“Siempre estamos probando formas para mejorar la experiencia en Instagram y acercarte a las personas y cosas que amas”, ha declarado un portavoz de la compañía. No obstante, explica que en un principio esta característica experimental todavía no se ha planteado para el feed principal, y por ahora no se sabe cuándo podría llegar a la versión estable de la aplicación.

Con esta nueva función, los usuarios podrán ver las publicaciones de la pestaña Explorar a pantalla completa, con la posibilidad de avanzar al siguiente post con solo dar un toque en el lado derecho de la imagen. Por tanto, el funcionamiento sería el mismo que en Instagram Stories, una mecánica a la que los usuarios ya están acostumbrados, y que en la práctica resulta más cómoda que navegar haciendo scroll y seleccionar una imagen para verla más grande.