Instagram te permite enviar encuestas privadas por mensaje directo

Servicio Tecnico provincia de Noticias

A partir de ahora, Instagram te permite enviar encuestas privadas a través de los mensajes directos. Su funcionamiento es igual que las encuestas públicas, con la diferencia de que en lugar de estar visibles para todo el mundo solo pueden verla y votar la selección de usuarios que tú elijas.

Para enviar una encuesta en Instagram a través de un mensaje directo, lo primero que tienes que hacer dirigirte al apartado Direct, pulsar en el icono con forma de cámara situado junto al contacto al que quieres escribir, y luego tomar una foto o seleccionar una de tu galería.

A continuación, haz clic en el icono de la herramienta de Stickers situado en el menú de la parte superior y selecciona la opción Encuestas. Después, escribe la pregunta que quieres hacer a tus contactos y las dos posibles respuestas, de la misma forma que lo harías si se tratase de una encuesta de Instagram Stories convencional.

¿Buscas un móvil bueno y barato? En Amazon España lo puedes comprar por menos de 200 euros

Una vez hecho esto, lo único que te falta hacer clic en el botón Enviar para mandar la encuesta privada solo a los amigos que has seleccionado. A medida que vayan participando, podrás ver sus votaciones en la pantalla del chat individual o grupal.

Las encuestas por Direct ya están disponibles para todos los usuarios. Eso sí, para utilizarlas asegúrate de que tu aplicación está actualizada.

Esta nueva función llega para unirse al conjunto de nuevas características que Instagram ha lanzado en los últimos meses mediante los stickers. Además del sticker de encuestas que fue lanzado el pasado octubre, Instagram también ha introducido el Emoji Slider para consulta la opinión de los usuarios de una manera diferente, y recientemente el stickers de preguntas para que los followers puedan hacerte preguntas, que ha tenido una gran acogida y está causando sensación.