Instala Android 9 Pie en tu PC, con Bliss OS

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Existen muchas formas de instalar Android en un PC, pero en muchos casos se trata de productos semicomerciales que añaden spam o publicidad al port del sistema operativo. No ocurre así con Bliss OS, un port de Android 9 Pie para PC que permite ejecutar apps de Android en el ordenador, aprovechando todas las ventajas de la última versión de Android.

Bliss OS es un proyecto de código abierto que no añade spam, publicidad, ni ningún otro contenido extra. Simplemente portea Android 9 Pie a PC utlizando Android x86, para usar apps de Android en el ordenador.

Sus creadores ya tienen experiencia a la hora de realizar este tipo de adaptaciones, pues también crearon una versión Bliss OS para Android 8 Oreo.

Hay que tener en cuenta que, de momento, Bliss OS está en fase beta, así que puede dar algunos errores que se están corrigiendo en estos momentos, antes de lanzar la versión final.

Por ahora no funcionan algunas cosas, como la opción de hacer capturas de pantalla, y la reproducción de vídeo. El sonido también falla en algunos momentos.

Puedes descargar Bliss OS desde la web de Xdadevelopers. Sus autores no garantizan que sea estable, hasta que salga de la beta. Para instalar Android 9 Pie en tu PC, tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga el fichero ISO que contienen Bliss OS, de la web anterior
  • Utiliza un software como Rufus para instalar este ISO en una memoria USB
  • Desactiva todas las opciones de la BIOS o de Windows que indiquen que se va a hacer un arranque de seguridad, como Secure Boot y Bitlocker
  • Arranca el ordenador desde el pendrive USB
  • Prueba Bliss OS Live funcionando desde el USB, sin instalar en el PC
  • Una vez que compruebes que no da problemas, puedes instalarlo en el ordenador, para usarlo sin necesidad del pendrive.

Pendrives USB con hasta 1 TB en Amazon

Ojo porque existen bastante versiones en función de la beta o del tipo de pendrive USB que uses, así que comprueba la versión que descargas.

Bliss OS permite ejecutar todas las app compatibles con Android 9 Pie en PC, e incluso sincronizarlas con la versión de móvil.