La autonomía de los drones es quizás el punto débil de unos dispositivos que sirven para distintas tareas, no solo para entretenimiento, sino también para investigación.

Sin embargo la autonomía actual de los drones, que pueden durar un mínimo de 10 minutos, hace que sus responsables deban estar siempre al tanto de estos aparatos para cargarlos a ras de suelo.

Pues bien esto podría haber acabado, dado que la empresa Global Energy Transmission (GET), ha pensado en una tecnología capaz de crear un campo electromagnético para mantener los drones en el aire por tiempo indefinido, aunque no es precisamente barato.

Esta tecnología lo que hace es instalar una especie de estación de carga en el suelo que puede cargar cualquier dron que esté en contacto con el campo electromagnético creado

Este sistema comprende la estación de carga creada con distintos postes y cables que es capaz de exponer un campo electromagnético hasta a 8 m de altura. De esta manera cualquier dron equipado con una antena especial, podría utilizar dicho campo electromagnético.

Unos ocho minutos de tiempo de carga con esta tecnología se traducirían en 30 minutos de vuelo, aunque se trata de una tecnología cara que podría rondar los 120.000 dólares por estación de carga.

Los mejores drones para uso profesional de 2018

Hoy día los drones son tremendamente importantes en nuestra vida, tanto para uso privado como público. No obstante cada vez son más las empresas que los usan para entregar paquetería, inspeccionar el terreno o para ofrecer vistas panorámicas dentro del mundo de la televisión.