Como era de esperar, el iPhone 11 ya está aquí, tal y como lo ha desvelado Apple en la keynote de presentación de sus nuevos productos. Se trata de la renovación del smartphone más asequible de Apple, y es que viene a heredar el hueco del iPhone XR en el catálogo de la marca.

Al igual que su predecesor, llega en varios colores y con un precio algo más asequible que los otros modelos, además de un tamaño más compacto. Da un saldo adelante en cuanto a sonido y cámaras, y es que se pasa al gran angular.

Las novedades sobre el iPhone 11, su precio y fecha de lanzamiento han sido oficialmente confirmadas. A continuación hacemos un repaso de todo lo que Apple ha desvelado en su presentación.

Pantalla Liquid Retina de 6,1″ y un colorido diseño

Una de las características que esperábamos de este móvil ha quedado confirmada a las primeras de cambio. Es el iPhone «de colores», en concreto en seis colores: amarillo, rojo, blanco, verde, negro y beige.

No es el único cambio con respecto a los modelos más avanzados, y es que la pantalla es de 6,1 pulgadas de tamaño, una vez más tratando de explotar al máximo los marcos, pero sin renunciar al notch ancho, algo que resulta sorprendente ahora que prácticamente todas las marcas están pasándose al de tipo gota o a las cámaras retráctiles.

La tecnología es, en este caso, Liquid Retina Display, aunque Apple no ha desvelado la resolución, algo habitual en las presentaciones.

Otro cambio más tiene que ver con el sonido, y es que se pasa al estéreo con dos altavoces y Dolby Atmos, un salto de calidad que seguramente los usuarios notarán al ver vídeo.

Por último, en el apartado de pantalla y diseño, hay que destacar que esta edición sí es resistente al agua durante media hora y a metro y medio de profundidad.

Más potente que nunca hasta ahora

Este móvil, al igual que sus hermanos mayores, estrena el nuevo procesador salido de la factoría de Apple: el A13 Bionic, que según la marca es «el procesador más rápido hasta ahora en un smartphone», que para colmo va acompañado de «la GPU más rápida hasta ahora en un smartphone».

Sí, suena muy grandilocuente, así que habrá que esperar para echarle el guante a este móvil y a su procesador, que realmente promete bastante.

Además, más allá del rendimiento, el mejor en la historia del iPhone, Apple presume de haber conseguido aumentar la duración de la batería en una hora con respecto al iPhone XR, un logro importante en un único año.

Varias de las prestaciones que quizás suponen el mayor salto de calidad -al fin y al cabo un poco más de potencia no se va a notar- son el WiFi 6 y la carga inalámbrica.