Cerrado por vacaciones, del 15 de agosto al 1 de setiembre.

iPhone 6: Qué características de los nuevos iPhone vas a echar de menos si lo compras hoy

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Hace aproximadamente cuatro años que se presentó el iPhone 6, un gran móvil en su momento pero que ha visto llover mucho desde su lanzamiento. Nuevos móviles, nuevas características y prestaciones que lo han superado por completo.

En concreto, hay varias cosas que echarás de menos si decides comprar el iPhone 6 en lugar de algunos de los nuevos modelos de Apple. De hecho, casi se puede decir que son carencias clave.

Las diferencias entre el iPhone 6 y los nuevos iPhone hacen que debas plantearte si merece la pena optar por él o no. Afectan a varias áreas y en algunos casos transmiten la sensación de tener un smartphone obsoleto.

Tamaño de pantalla: ¿te gustan los móviles pequeños?

En los últimos dos años hemos visto un incremente notable en cuanto a tamaño de las pantallas móviles. Ya es habitual ver smartphones con paneles de 6 pulgadas o más, lo normal.

Sin embargo, la del iPhone 6 es de sólo 4,7″, muy poco según los estándares habituales. El iPhone 8, el último iPhone con marcos, también repite panel de 4,7″.

Mira esta oferta de un iPhone 6 reacondicionado por menos de 250 euros

Si nos vamos al iPhone XS el salto es ya considerable hasta los 5,8″, así que a menos que te gusten los móviles pequeños, deberías apostar por modelos más recientes.

Además, no hablamos de un pantalla sin marcos en el iPhone 6, sino de un panel convencional con resolución HD.

16 y 32 GB: seguramente necesites más espacio

Si pese a todos los datos has decidido comprar el iPhone 6, no optes por las versiones de 16 o 32 GB. Sí, son las más baratas, pero a medio plazo tendrás un problema de almacenamiento con total seguridad.

Con iOS 12, el consumo de espacio del SO aumenta, así que de esos 16 GB te quedará poco disponible para aplicaciones y archivos.

Una autonomía bastante reducida

Una de las críticas más recurrentes en su día al iPhone 6 fue directamente hacia su autonomía, algo escasa. Hablamos de un día de batería a duras penas, la mayor parte de las veces menos.

Con iOS 12 la cosa mejora, pero el sistema operativo no puede hacer magia para estirar más aún los 1.810 mAh de capacidad, una cantidad que se queda lejos de lo que es normal en 2018.

Modo retrato en las cámaras

Más novedades de los nuevos iPhone: el modo retrato. La cámara del iPhone 6 es buena, pero carece de algo que ofrecen los nuevos modelos, y es este efecto desenfoque que lleva un par de años triunfando.

Se puede simular con algunas apps, pero no se queda ni siquiera cerca de los resultados que ofrecen los últimos iPhone.