La actualización del Nokia 8 a Android Pie se retrasa debido a varios problemas

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La actualización de Android Pie en los Nokia 8 ha sufrido un pequeño retraso debido a los problemas que no ha podido resolver HMD Global, aunque es previsible que durante la semana que viene esté ya en el aire.

Los Nokia 8 y el Nokia 8 Sirocco son los siguientes en la línea de la compañía para contar con la actualización al sistema operativo Android Pie, según figura en el calendario de actualización de HMD Global. Sin embargo, habiendo acabado noviembre, dicha actualización no ha llegado y los usuarios se han empezado a poner nerviosos.

Ahora el director de productos de HMD Global, Juho Sarvikas, ha tenido que pronunciarse en Twitter para confirmar que aún están trabajando en la actualización de Android Pie para los Nokia 8, y que debido a algunos problemas no resueltos se ha retrasado unos días.

En todo caso por lo que se intuye por sus palabras, parece que el retraso únicamente será de una semana, con lo que durante los próximos días debería llegar a estos dispositivos. Es previsible que la actualización llegue primero al Nokia 8, y después al Nokia 8 Sirocco.

Cabe aclarar que la actualización Android Pie en estos dispositivos ofrecerá funciones como una nueva navegación, un menú de aplicaciones recientes rediseñado, una batería adaptable, brillo personalizable y una aplicación de bienestar digital en el dispositivo.

Los mejores móviles de Nokia en cada rango de precio

El Nokia 8 se anunció en septiembre 2017 y debutó con Android 7.1.1, para después actualizarse Android 8.1 Oreo y ahora está a unos días de contar con Android Pie.