La app de Netflix para TV presenta un nuevo diseño

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Con el objetivo de simplificar y optimizar la experiencia en televisores, Netflix ha presentado el nuevo diseño de su app para TV. La nueva interfaz tiene la finalidad de hacer más fácil el acceso a los contenidos y la navegación por la plataforma.

Si ves Netflix en la tele, es posible que en ocasiones te resulte farragoso utilizar el menú. Cuando empiezas a navegar entre los contenidos el menú superior se pierde, de tal forma que si quieres utilizar el buscador por palabras clave o filtrar el catálogo de películas y series, es necesario volver a la parte superior. Además, también tienes que desplazarte para continuar viendo tu lista de contenidos.

“La renovación de la interfaz se pensó a partir de investigaciones y pruebas rigurosas que tenían el objetivo de facilitar la búsqueda de títulos en las TV, ya que los botones de control remoto suelen limitar y dificultar la navegación”, explica Netflix en un comunicado. 

La nueva interfaz hace mucho más accesible el menú, que a partir de ahora se ubicará en una barra ubicada a la izquierda de la pantalla, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas. La barra permanecerá minimizada a la izquierda mientras navegas, y se desplegará cuando la selecciones con el mando a distancia.

Por otra parte, el nuevo diseño de la app de TV de Netflix ahora permite acceder con mayor facilidad a los contenidos guardados en Mi lista. 

Compra un televisor al mejor precio para ver Netflix a lo grande

“Muchos de estos cambios surgen a partir de que, durante las pruebas, notamos que un diseño más simple ayudaba a los miembros a encontrar los contenidos que querían ver”, afirma Netflix. “Aunque para algunos pueda parecer algo obvio, se necesitaron muchas investigaciones, pruebas y mejoras tecnológicas para comprobar este hecho”.

La plataforma asegura que esta es solo una de las muchas mejoras que tiene previsto implementar en los próximos meses, así que pronto podríamos conocer otras novedades. La actualización de la app de Netflix para TV irá llegando de manera progresiva a todos los televisores.