La función de desbloqueo por voz desaparecerá de todos los dispositivos Android

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La función de desbloqueo de voz en Android, que entre otros dispositivos han estado utilizando los Pixel, parece que se acabará eliminando del resto de terminales Android con el paso del tiempo.

Y es que si una de las sorpresas de los nuevos Pixel 3 era que ya no incluían la función de Voice Match por temas de seguridad, parece que acabará de suprimirse también en el resto de los dispositivos Android que tuvieran habilitada previamente esta característica.

Y es que esta función permite a los usuarios hacer que su voz actúe como un código de acceso al dispositivo, aun estando bloqueado. Esto podía contraer distintos problemas de seguridad dado que una persona con una voz similar puede entrar a nuestro teléfono estando bloqueado.

Con la llegada de los Pixel 3 han reemplazado dicha característica con “Lock screen personal results” haciendo que nuestra voz solo pueda enviar comandos para mostrarnos correo electrónico, calendario y contactos a través de la interfaz del asistente de voz, pero cualquier acción adicional requiere un desbloqueo con contraseña o huella digital.

Ahora se ha descubierto en la aplicación de Google 8.39 el reemplazo de la característica “Voice Match” por el mencionado “Lock screen personal results”, con lo que únicamente seríamos capaces de acceder a información de correo, calendario y contactos con nuestra voz. Si quisiéramos, por ejemplo, ejecutar una aplicación determinada se nos pediría también el desbloqueo mediante contraseña o huella digital.

En concreto puede leerse que “la función de coincidencia de voz para desbloquear el teléfono, y que has estado usando, ha sido reemplazada por una forma más segura de obtener resultados personales mientras su dispositivo está bloqueado”.

De momento esta característica no está habilitada en dicha versión de la aplicación, pero Google la podría activar en cualquier momento.