Parece que los rumores se confirman. La próxima consola de Microsoft no será Xbox Scarlett, sino Xbox One S All-Digital Edition, una Xbox One S sin lector de discos que según fuentes fiables se podrá reservar en abril, y saldrá a la venta en mayo.

La nueva consola la desveló la web Thurrott hace unas semanas, y hoy Windows Central ofrece más datos. Son dos veteranas y fiables fuentes con amplios lazos con Microsoft, así que todo apunta a que el rumor es real.

La nueva consola, que tiene el nombre en clave Xbox Maverick, podría llamarse Xbox One S All-Digital Edition. Será una Xbox One S sin lector de discos Blu-ray 4K, asi que solo podrá reproducir juegos y películas en formato digital. No se se sabe si incluirá otros cambios.

Consola Xbox One X

Xbox One X

Xbox One X es la consola más potente de su generación. Cuenta con una CPU de 8 núcleos a 2.4 GHz, GPU de 6 Teraflops, 12 GB de memoria RAM GDDR5, disco duro de 1 TB, y salida gráfica a resolución 4K con HDR.

Sin el lector de discos la consola será más silenciosa, se calentará menos y costará menos, pero todos los juegos deberán descargarse y estarán asociados a una cuenta intransferible.

Suponemos que el objetivo de Microsoft es que los compradores de Xbox One S All-Digital Edition contraten también el servicio de suscripción Xbox One Pass, y por 10 euros al mes puedan jugar a cientos de juegos.

El máximo responsable de Microsoft, Phil Spencer, dijo hace unos días que “con las consolas no se gana dinero, se gana con los juegos“, y ha anunciado que quiere llevar su servicio de suscripción Xbox One Pass y sus juegos en la nube Project xCloud a todas las consolas, incluyendo Nintendo Switch, PC… y PS4.

Los rumores también apuntan a que la próxima generación de consolas, Xbox Scarlett, estará disponible en dos variantes: con y sin disco, para que nadie se queje y los gamers tengan la posibilidad de elegir.

¿Estamos asistiendo al final del formato físico? ¿A quién beneficia, a los jugadores o a las compañías?

Windows Central también adelanta que podría lanzarse una nueva Xbox One S Edición Fortnite, personalizada con los diseños del juego Fortnite. Pero no se sabe si será una Xbox One S estándar, la potente Xbox One X, o la nueva Xbox One S All-Digital Edition.