Servicio Técnico Portátil

La Raspberry Pi puede ser tu centro multimedia en el salón

Cada día descubrimos nuevas utilidades para Raspberry Pi. Hoy te mostramos cómo convertirla en un centro multimedia basado en Kodi, a través de OSMC.
Leer artículo completo en ComputerHoy OSMC

Nada se le resiste a Raspberry Pi. Es increíble lo que puede dar de sí un micro ordenador que apenas cuesta 35 euros. Uno de sus usos más comunes es convertir la Rapsberry Pi en un centro multimedia para el salón, con ayuda de OSMC.

OSMC es una distribución de Linux optimizada para ver contenido multimedia en un televisor, que solo tiene una única aplicación: Kodi. Por tanto contiene todo lo que necesitas para convertir tu Rapsberry Pi en un centro multimedia: tanto el reproductor más popular del mundo, con sus miles de add-ons compatibles, como el sistema operativo necesario para ponerlo en marcha.

OSMC lo único que necesita es una Raspberry Pi 1, 2, o 3, aunque lógicamente como más potente sea, puede manejar vídeo con más resolución y framerate. El modelo más recomendado es el último, Raspberry Pi 3 B+, que apenas cuesta 35 euros en Amazon:

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+

Raspberry Pi 3 Model B+ es el microordenador más avanzado de Raspberry. Posee un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,4 GHz, 1 GB de RAM, WiFi dual de 2,4 GHz, LAN inalámbrica de 5 GHz, Bluetooth 4.2 / BLE, soporte de micro SD y Ethernet más rápido.

También necesitas una tarjeta micro SD de al menos 16 GB para instalar OSMC.

La instalación es muy sencilla. Simplemente hay que crear una imagen de OSMC en la tarjeta micro SD, y al arrancar la Raspberry Pi con la microSD insertada, se iniciará OSMC. En Internet hay numerosos vídeos que explican todo el proceso.

Como hemos comentado, OSMC integra Kodi y lo pone en marcha automáticamente, así que no tienes que hacer nada más para convertir tu Raspberry Pi en tu centro multimedia en el salón. Tan solo deberás configurar Kodi en función de tus gustos, con miles de add-ons que puedes instalar con canales de televisión, vídeo, música, etc.

OSMC

La ventaja de usar OSMC es que se trata de un sistema operativo Linux con Kodi, y todo lo que necesitas para reproducir audio y vídeo en la tele sin configurar prácticamente nada. Además se actualiza automáticamente todos los meses.

Al estar basado en Debian, es compatible con miles de apps de Debian, y los mencionados miles de add-ons de Kodi. Es completamente gratuito, de código abierto, y el diseño de la interfaz es muy vistoso y agradable.

Puedes descargar OSMC para Raspberry Pi, Windows o Mac en su web oficial.

Si buscas nuevas y espectaculares aplicaciones para la Raspberry Pi, no te pierdas este dispositivo que convierte la Raspberry Pi en un proyector.