La tienda de aplicaciones de Google dentro de poco contará con su propio tema oscuro y claro, permitiendo al usuario forzarlo independientemente de la configuración que tenga en su versión de Android.

Hasta ahora muchas de nuestras aplicaciones instaladas en el móvil cambiaban a modo oscuro según nuestra configuración del sistema operativo, pero se daría mucha más libertad al usuario si se le permitiera forzar un determinado tema oscuro para cada una de las aplicaciones.

Google está trabajando en un tema de oscuro dedicado para la Play Store, su tienda de aplicaciones, que te permitirá optar por el tema oscuro o claro independientemente de la configuración al respecto que tengas en tu versión de Android. De esta manera, aunque tengamos el tema claro instalado en nuestro sistema Android, podremos forzar el tema oscuro (o claro) solo cuando visitemos la Play Store, lo que da una mayor personalización de interfaz al usuario.

Google Play
Imagen | AndroidPolice

 

De momento no está habilitada, pero ciertos dispositivos ya permiten cambiar entre los modos claro, oscuro y automático. Se trata de una prueba limitada del lado del servidor, por lo que aún no la puedes probar a no ser que hayas sido elegido previamente.

De esta manera, accediendo a opciones, tendremos una pestaña nueva donde podremos elegir el tema entre claro, oscuro y el que lleva el sistema por defecto. Parece que esta opción sólo aparecería para dispositivos que estén actualizados a Android 10.

Queda por ver cuándo esta nueva característica que nos permitirá elegir entre un modo oscuro o claro dedicado en la Google Play Store estará disponible para todos, y si también los de Mountain View lo harán seleccionable para aquellos usuarios que cuenten con un sistema operativo anterior como puede ser Android 9.