¿Está Xiaomi preparando el lanzamiento de la Mi Band 4? La compañía china tiene en sus pulseras cuantificadoras uno de los gadgets más populares del mercado, y lanzar una nueva versión con algunas características no vistas anteriormente y un precio que se mantenga alrededor de los 30 euros, puede ser un buen empuje económico.

Xiaomi confirmó hace unos meses que este año se produciría el lanzamiento de la Mi Band 4, la versión que sustituiría a la popular Mi Band 3. La tercera versión numérica del gadget (cuarta, realmente) se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos. Con un precio muy atractivo, permite medir la frecuencia cardíaca, así como registrar diferentes tipos de ejercicio, el sueño y poder llevarla, incluso, cuando estamos en la piscina.

Sin embargo, parece que se acerca el momento de cambiar, y la Xiaomi Mi Band 4 está más cerca. Recientemente, la app Mi Fit se ha actualizado a la versión 4.0.0 con un nuevo diseño, y podría ser uno de los pasos antes del lanzamiento de la Xiaomi Mi Band 4.

Mi Band 4

Ahora bien, ¿qué nuevas características tendrá la Mi Band 4? Hace unos días se filtró su supuesto diseño, con una pantalla algo más grande, unos sensores también mayores y un puerto de carga rediseñado para que no tengamos que quitar la »cápsula» de la pulsera para cargarla.

Ahora, Gizchina ha filtrado el que sería el diseño frontal de la Mi Band 4, así como algunas de sus funciones y características. Parece que, como veis en la imagen sobre estas líneas, los rumores sobre la pantalla OLED a color en la Mi Band 4 se cumplirán, de ahí el ligero aumento de batería en este nuevo modelo.

Sería más parecido a un smartwatch que a la pulsera cuantificadora que teníamos hasta ahora, y además tendría nuevas funciones, como un reproductor de música integrado (aunque no sabemos si para controlar el reproductor del móvil o tendrá memoria interna para almacenar canciones.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78″ que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Además, la Mi Band 4 sería compatible con comandos de voz. Xiaomi tiene su asistente Xiao AI, que no está en nuestro territorio, por lo que no se sabe, aún, cómo funcionaría esta característica. ¿Llegará la Mi Band 4 con Google Assistant a occidente?

Tampoco sabemos cuándo se lanzará la Mi Band 4, pero tras las filtraciones de estos últimos días, y teniendo en cuenta que en junio del año pasado vimos la Mi Band 3, la presentación debería estar cerca.

Imagen principal de Gizchina