Las 5 mejores bebidas para quemar grasa abdominal

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La grasa localizada en la zona del vientre puede llegar a ser muy complicada de eliminar. Estas cinco bebidas te ayudarán a eliminar la grasa abdominal, junto con una dieta adecuada y la práctica de ejercicio regular.

Perder barriga no tiene solo una finalidad estética para lucir un abdomen liso, sino que el principal beneficio es una notable mejora en el estado de salud. Y es que la grasa que se almacena en la cavidad abdominal es la más peligrosa, ya que diversos estudios científicos la han relacionado con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y otro tipo de enfermedades crónicas.

Si sigues una dieta sana y equilibrada y estás haciendo ejercicio pero no consigues bajar barriga, las 5 mejores bebidas para quemar grasa abdominal te aportarán una ayuda extra para alcanzar tu objetivo.

  • Agua. El agua no solo ayuda a depurar nuestro organismo, sino que también resulta saciante y hace que tengamos menos hambre. “Las investigadores muestran que beber más agua, especialmente antes de las comidas, puede reducir el consumo total de calorías, lo que puede ayudarte a perder el exceso de grasa en el vientre”, explica la dietista Jillian Kubala.
  • Café. El café tiene muchos beneficios para la salud, y que puede ayudar a perder de peso es uno de ellos. Esto es debido a que la cafeína puede ayudar a aumentar la tasa metabólica a corto plazo, aunque hay que tomarlo sin azúcar y evitar mezclarlo con leche con grasa. Además, tomar café ayuda a que rindas más en tus entrenamientos.
  • Té matcha. De acuerdo con Kubala, el té matcha es rico en catequinas, unos antioxidantes efectivos para aumentar el metabolismo y promover la pérdida de grasa. Además, su contenido en cafeína también te aportará energía.
  • Té de jengibre. El jengibre tiene propiedades para favorecer la pérdida de grasa y la digestión de los carbohidratos, por lo que es una de las mejores bebidas para quemar grasa abdominal. Aumenta la termogénesis, es decir la producción de calor corporal, de manera que además también te permite consumir más calorías en general.
  • Vinagre de sidra de manzana. Kubala considera que añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana al agua puede favorecer la pérdida de grasa en el vientre debido a que hace que la digestión sea más lenta, lo que te permite sentirte saciado durante más tiempo.

Y si quieres una ayuda adicional, toma nota de estos tres alimentos para tener el vientre plano este verano.