Las frutas más recomendadas para gente que hace deporte

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Si eres deportista y te gusta la fruta, el verano es un buen momento. Durante estos meses la fruta de temporada está en su punto álgido, con algunas de las variedades más sabrosas y nutritivas en abundancia, y por lo tanto también a un precio más asequible.

¿Qué beneficios tiene la fruta de verano para el deportista? Depenede de la que prefieras, aunque hay para dar y tomar. Puedes elegir aquellas que tienen más fibra o las que tienen más agua. Ambas son buenas para tu rendimiento por uno u otro motivo.

Rehidratarse después de hacer deporte con fruta fresca es algo que deberías hacer, mucho mejor que tomar bebidas para deportistas ricas en azúcares añadidos, sin duda alguna.

Además, también puedes sustituir algunas comidas, como la merienda o el desayuno, por un mix de frutas. Incluso puedes combinarlas por alimentos energéticos que te tendrán en pie todo el día sin acusar el cansancio.

Sandía, la mejor fruta después de hacer deporte

Tras un duro entrenamiento, y más en verano, es normal haber perdido líquido. Reponerlo lo antes posible ayudará a que te recuperes al 100% para el próximo entrenamiento, así que ¿qué mejor que hacerlo con sandía?

Si además la conservas en la nevera, estará a la temperatura perfecta para consumirla. Ten en cuenta que esta fruta es rica en agua y azúcares de origen natural.

Melón, el mejor diurético

Una de las propiedades del melón es su efecto diurético. Activa rápidamente la función renal para que puedas eliminar desechos, aquellos que no hayas depurado durante el ejercicio.

Es otra de las frutas para deportistas que no pueden faltar en verano, sobre todo porque también es sabrosa y rica en líquidos.

Piña: vitamina C a raudales

La naranja es conocida por ser fuente de vitamina C, pero no es la única fruta que contiene este nutriente. La piña es otra, y además en grandes cantidades.

También tiene otras vitaminas y mucha fibra, lo que la convierte en la fruta estival perfecta para sustituir a la naranja.

Nísperos y nectarinas: laxantes y con mucha fibra

Si sueles tener problemas intestinales, seguramente lo que necesitas es consumir mucha fibra. Hay alimentos como la avena que tienen mucha, pero la fruta es más refrescante y gratificante, la verdad sea dicha.

Por eso, de toda la fruta de verano para deportistas que puedes consumir, son los nísperos y nectarinas los dos mejores. Ambos contienen bastante fibra y tienen efecto laxante, una ayuda inestimable para regular el tránsito intestinal.

Estos son los 100 alimentos más sanos del planeta

Higos: ricos en calcio

Otra fruta de verano por excelencia son los higos. Sólo se pueden comprar frescos en esta época, y eso hace que sus fans se tengan que dar el atracón porque no lo podrán hacer el resto del año.

Además de su particular sabor, también esconden una inestimable fuente de calcio. Este elementos sirve para fortalecer los huesos.