Las mejores alternativas al Xiaomi Mi A1

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Xiaomi Mi A1 es un móvil de gama media con un precio de gama baja. ¿Qué modelos son capaces de hacerle frente? Estas son las mejores alternativas al Xiaomi Mi A1.

Si durante 2017 has sido el “amigo que sabe de móviles” del grupo, es más que probable que uno de los móviles que más recomendaste durante los últimos meses de 2017 y gran parte de lo que llevamos de 2018 haya sido el Xiaomi Mi A1. Ahora, ante la inminente llegada de su relevo, revisamos cuál es su estado actual.

Con este modelo, la marca china daba un golpe maestro en el mercado ofreciendo un terminal con unos acabados muy logrados, buenas prestaciones, un modo retrato digno de gamas superiores y, sobre todo, un precio al alcance de cualquier bolsillo. Con estos ingredientes es difícil no ser el centro de todas las miradas a la hora de recomendar un smartphone potente y barato.

No obstante, la actualidad tecnológica cambia constantemente y lo que ayer era incontestable, hoy tal vez tiene mejores alternativas. Hemos querido comprobar si, tras algunos meses en el mercado, el Xiaomi Mi A1 todavía sigue siendo tan recomendable como lo era hace unos meses, o por el contrario, a día de hoy existen mejores alternativas al Xiaomi Mi A1.

Todos los accesorios que necesitas para tu Xiaomi Mi A1

Desde que se presentó el Xiaomi Mi A1 se han lanzado nuevos móviles, los que ya estaban en el mercado han bajado su precio haciéndolos más interesantes y la competencia ha jugado sus cartas para detener la bola de nieve en la que se había convertido este móvil de Xiaomi, que desde el primer día se había convertido en un móvil superventas.

Xiaomi Mi A1, el rival a batir

En esta selección vamos a presentarte algunas de las mejores alternativas al Xiaomi Mi A1 que, bien por encontrarse en un mismo rango de precio, con smartphones que puedes comprar por 200 euros, o por montar un hardware similar, pueden convertirse en opciones muy a tener en cuenta.

Haciendo un repaso de las especificaciones del Xiaomi Mi A1, destaca su procesador Qualcomm Snapdragon 625 acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Uno de los aspectos más destacados de este móvil barato de Xiaomi es el referente a su cámara de fotos. Cuenta con un doble sensor de 12 megapíxeles en su parte trasera, mientras que para la cámara delantera se ha optado por uno de 5 megapíxeles.

A día de hoy el Xiaomi Mi A1 sigue siendo una excelente elección para quienes no quieren renunciar a tener un móvil con buenas prestaciones y unas cualidades fotográficas destacables. Sin embargo, no es el único gallo en el gallinero.

Xiaomi Mi A1, análisis y opinión

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • Pantalla: 5.5 pulgadas Full HD
  • Sistema operativo: Android One 7.1.2
  • Memoria RAM: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento interno: 64 GB de capacidad
  • Cámaras (delantera/trasera): Doble 12+12 megapíxeles / 5MP
  • Batería: 3.080 mAh
  • Precio:181,59 euros.