Las mejores aplicaciones para escuchar podcasts

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Escuchar podcast en el móvil es algo cada vez más habitual, y es que el contenido de estos programas de radio es cada vez más variado y completo. Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para reproducir podcast en iOS y Android totalmente gratis.

Cada vez son más populares los podcast, y no es de extrañar: ofrecen una amplia variedad de contenido sobre casi cualquier tema y listo para consumir en cualquier parte. Por eso, además de la variedad, cada vez también crece la cantidad de aplicaciones para escuchar podcast en iPhone y Android.

Todas ellas cuentan con una selección más o menos amplia de programas, aunque no todas son igual de completas. En algunas se filtra para garantizar la calidad, supuestamente, mientras que otras sólo ofrecen podcast de una temática determinada.

Lo que sí está claro es que son aplicaciones para escuchar podcast gratis en el móvil. Ninguna es de pago, aunque incluyen anuncios de distintos tipos para financiarse y generar ingresos a los podcasters, al igual que hace YouTube con los youtubers.

Varias de estas apps están disponibles también en versión de escritorio para PC, aunque no todas. Seguramente alguna de ellas te suena o la has usado en anteriores ocasiones.

Otras, como por ejemplo Spotify, ofrecen algunos podcast pero sin que sea su principal fuente de contenidos.