Las mejores memorias RAM para jugar que puedes comprar

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La memoria RAM es uno de los componentes esenciales a la hora de comprar o montar un ordenador para jugar, y os contamos cuáles son los mejores módulos de memoria RAM que podéis comprar en 2018.

Procesador, gráfica y memoria RAM. Esa es la santa trinidad que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador para jugar. Lo más importante es tener un equipo equilibrado, y la RAM juega un papel fundamental ahí.

De nada sirve tener un procesador o una gráfica de última generación si contamos con 4 GB de memoria RAM, pero tampoco es necesario contar con 32 GB de memoria RAM si solo queremos el PC para jugar y no para editar muchos elementos o vídeo, directamente.

Antes de ver cuáles son las mejores memorias RAM que podéis comprar para jugar, debemos recordar qué es la memoria RAM y por qué hay unos números (latencia y frecuencia) que debéis tener en cuenta antes de comprar un módulo de memoria RAM.

Qué cantidad de memoria RAM es necesaria para tu PC

Una vez dicho esto, veamos brevemente qué es la memoria RAM. Explicado de una forma muy básica, la memoria RAM es un tipo de memoria volátil que el dispositivo (da igual que sea una consola, un PC o un móvil) utiliza para almacenar datos. ¿Qué significa volátil? Que cuando la memoria deja de recibir energía, sus datos se borran.

El sistema utiliza la memoria RAM para almacenar información que utiliza de forma constante y ”lanzar” programas o ejecutar tareas de forma algo más rápida. Una vez hemos visto, a grandes rasgos, qué es la memoria RAM, es el momento de ver qué significan los números que aparecen al lado del nombre del módulo.

Al lado de la memoria RAM tenemos una cantidad de MHz. Cuanto mayor sea el número, más rápida será la memoria. Por otro lado, también tenemos las siglas CL acompañadas de un número. Cuanto menor sea ese número, menor latencia y más rápida será la petición y recogida de órdenes de la memoria RAM.

Es decir, una memoria RAM a 3.000 MHz CL14 es mejor que una memoria RAM a 2.400 MHz y CL15. Ahora bien, ¿es mejor más cantidad de memoria (GB) pero más lenta o menos GB, pero más rápida? Si hablamos de 8 GB de RAM más rápida frente a 16 GB más lenta, son mejores los 8 GB.

Tras este rápido repaso a qué es la memoria RAM y sus características, vamos con los seis mejores módulos de memoria RAM para jugar que podemos comprar.