Los Airpods 2 podrían haber sido certificados por Bluetooth SIG

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los Airpods 2, la nueva generación de los auriculares inalámbricos de Apple podrían haber sido certificados por la asociación Bluetooth Special Interest Group (SIG). Por lo tanto, lo que esto significa es que el lanzamiento podría ser inminente, a pesar de que el gigante de Cupertino no presentó los nuevos auriculares en su evento de hardware de octubre. 

En concreto, el pasado 1 de noviembre aparecieron por primera vez en la base de datos regulatoria de la asociación Bluetooth SIG dos nuevos modelos de Airpods que no se habían visto hasta ahora, los A2031 y A2032 (el izquierdo y el derecho).

Todo parece indicar que se trata de los nuevos Airpods 2, que han pasado satisfactoriamente la certificación obligatoria de Bluetooth SIG. Así lo sugiere el número de versión de hardware, que estos nuevos modelos es REV.1.1, mientras que el que se puede ver en los Airpods originales es REV.1.0

Además del número de versión de hardware, otro dato que podemos extraer del informe de Bluetooth SIG es la versión de Bluetooth que soportan los nuevos Airpods. De acuerdo con el registro, el nuevo modelo de los auriculares inalámbricos de Apple utilizará Bluetooth 5.0.

Esta es toda la información que se puede ver en el informe, pero gracias a los rumores conocemos otras posibles características de los Airpods 2. Por un lado, se espera que la nueva generación cuente con un nuevo chip inalámbrico mejorado con soporte para el control manos libres a través de Siri.

Compra los Airpods al mejor precio en Amazon España

Por otra parte, a principios de año Apple presentó una patente en la que mostraban unos auriculares orientados a los deportes, con características biométricas y cancelación de ruido, y a partir de ahí surgieron los rumores que indicaban que los nuevos Airpods podrían ofrecer estas funciones. 

No obstante, de momento no hay nada confirmado y todo son especulaciones, por lo que tendremos que esperar hasta que Apple los dé a conocer. Aún no se sabe cuándo podría tener lugar el lanzamiento de los Airpods 2, aunque su certificación en Bluetooth SIG sugiere que será muy pronto.