A primeros de mes se anunció la llegada de los nuevos álbumes en vivo de Google Fotos, una de las características estrella mediante la cual ciertas instantáneas deseadas se engloban dentro de una carpeta en concreto.

Gracias a esta carpeta inteligente, se irán incorporando todas las imágenes fotográficas que hayamos tomado con nuestro dispositivo móvil sobre aquellas personas o mascotas que hayamos seleccionado previamente, con notificaciones incluidas.

A pesar de que todo parecía muy bonito de inicio, se ha confirmado que esta nueva característica tiene un límite de 10.000 fotografías en los álbumes en vivo, no pudiendo subir más instantáneas a la carpeta una vez alcanzado dicho límite.

Si bien 10.000 fotografías parecen muchas, no es así, dado que hoy día se suelen tomar fotografías de cualquier persona, cosa o animal de una manera bastante repetitiva y numerosa, con lo que llenar un álbum de 10.000 fotos se podrá conseguir en apenas unos meses.

No obstante ya hay personas que han llegado al límite, a pesar de lo nuevo que es esta característica, y se están quejando a Google sobre la imposibilidad de que se añadan más fotografías, haciendo que muchos de estos álbumes dejen de cobrar sentido.

Además de esta señalada limitación que no fue anunciada previamente, los usuarios tampoco tienen ningún tipo de herramienta de control para estos álbumes, con lo que no pueden establecer filtros ni criterios a la hora de que se introduzcan unas u otras fotografías.

En todo caso es de esperar que este límite se amplíe con el paso del tiempo.