Los últimos móviles premium de Samsung ya están disponibles en su laboratorio para realizar pruebas remotas. Todo desarrollador que quiera que su aplicación se pueda usar en estos teléfonos puede recurrir a esta plataforma para saber si funcionan correctamente. 

Es un proceso habitual, pero cobra aún más sentido en estas fechas, cuando tanta gente está teletrabajando desde sus casas. En vez de comprar el terminal, como los nuevos Samsung Galaxy S20 o el Galaxy Z Flip, para hacer las pruebas pertinentes, los desarrolladores pueden acceder a esta web y trabajar en sus aplicaciones para que sean compatibles

El Laboratorio de pruebas remotas o Samsung Remote Test Lab es una plataforma donde se puede escoger cada uno de los modelos presentados por la compañía y probar cualquier aplicación para comprobar que funciona correctamente en la pantalla de este teléfono y con todas sus funciones de forma remota, sólo a través del navegador. 

De momento los teléfonos Galaxy S20 y Galaxy Z Flip están disponibles desde este laboratorio en Polonia, Corea del Sur y Los Estados Unidos, pero Sam Mobile asegura que se puede acceder a ellos desde cualquier parte del mundo. Además los desarrolladores pueden compartir la pantalla del dispositivo con su aplicación con el resto del equipo para supervisar las pruebas. 

La plataforma funciona con créditos que permiten un máximo de tiempo en la web. Samsung proporciona 20 créditos a cada desarrollador todos los días. Cada crédito ofrece un tiempo máximo de 15 minutos dentro del servicio Remote Test Lab. El tiempo mínimo de reserva es de 30 minutos (2 créditos), y los desarrolladores pueden gastar hasta 40 créditos para obtener acceso a dispositivos durante 10 horas todos los días.

Esto implica que en breve cada vez habrá más aplicaciones de terceros que hayan adaptado sus funciones e interfaces a las peculiaridades de móviles plegables como el Galaxy Z Flip. Su pantalla flexible propone varias novedades que la diferencian del resto de móviles y que ya hemos podido probar de primera mano en este análisis en profundidad.