Aunque hasta el momento la aplicación de mensajería instantánea más popular del planeta se ha mantenido apartada de la publicidad, esto tiene los días contados. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, los estados de WhatsApp empezarán a integrar anuncios a partir de 2019

Desde hace algún tiempo se viene especulando acerca de llegada de publicidad a WhatsApp. Y es que, aunque la política de la plataforma siempre ha defendido la ausencia de anuncios, tras anular el pago de la cuota anual por el uso de la aplicación empezó a cobrar fuerza la hipótesis de que estaba al caer alguna fórmula publicitaria, ya que la cuota anual era la única fuente de ingresos de la app.

Según informa The Wall Street Journal, el momento que los analistas habían vaticinado está a punto de llegar, y el próximo año Facebook empezará a monetizar los más de 1.500 millones de usuarios de la plataforma de mensajería instantánea mediante anuncios en WhatsApp.

Inicialmente, la publicidad se encontrará únicamente en los estados. Se espera que su formato sea muy similar al que ahora podemos ver en la actualidad en los anuncios de Instagram Stories, como vídeos e imágenes que se intercalan entre los contenidos publicados por nuestros contactos. 

Además, esta no será la única fuente de ingresos que Facebook prepara para WhatsApp. Hace unos días, la plataforma anunció en su blog oficial que está desarrollando nuevas herramientas para facilitar la comunicación entre los usuarios y las empresas, un canal que permitirá rentabilizar la aplicación.

¿Quieres renovar tu móvil Android? Cómpralo en Amazon España por menos de 200 euros

A través de WhatsApp Business, la app que llegó oficialmente el pasado mes de enero, los consumidores podrán solicitar información útil a una compañía, iniciar una conversación con una marca o pedir asistencia. WhatsApp cobrará a las empresas por el uso de estos canales de comunicación y asistencia, por lo que también podrá monetizar el uso de la plataforma por esta vía.