Los futuros Chromebook también se apuntan a usar Snapdragon

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los próximos Chromebook podrían contar con un procesador snapdragon de última generación en una forma de contrarrestar los últimos movimientos de Microsoft en lanzar portátiles Windows 10 dotados de este procesador de Qualcomm.

Si bien los Chromebook han nacido como una alternativa barata a los ordenadores con Windows 10, sí que es cierto que durante los últimos meses han estado potenciando su tecnología y rendimiento para adaptarse a las mayores exigencias del usuario en el entorno de la productividad.

Ahora, en vista del movimiento de Microsoft en su pretensión de lanzar equipos Windows 10 con los últimos procesadores Snapdragon, Google no quiere quedarse atrás con los Chromebook de próxima generación.

Es por ello que los de Mountain View estarían trabajando en un Chromebook en nombre en clave Cheza, que contaría con un potente procesador Qualcomm snapdragon 845, que incluirá un módem 4G LTE capaz de alcanzar velocidad de descarga de 1Gbps.

Otras características del Chromebook Cheza es que sería un equipo 2 en 1 con una pantalla con resolución QuadHD 2560 × 1440. Además incorporaría dos puertos USB del tipo C para permitir conexiones con distintos periféricos.

Se desconoce la fecha de lanzamiento del Chromebook Cheza, aunque podría suceder en el último tramo del año para hacer frente a los equipos portátiles de Windows 10 con procesador Qualcomm. Y es que un Chromebook con este procesador también podría mejorar bastante en términos de autonomía y rendimiento, algo que podría ayudar a un mayor uso en entornos de productividad más exigentes.