De acuerdo con un documento interno de Apple que ha sido filtrado, los iPhone con baterías de terceros podrán recibir reparaciones oficiales.

En la actualidad, cuando llevas un iPhone al servicio técnico oficial de Apple, la compañía de Cupertino puede negarse a efectuar los arreglos que necesita tu terminal por diferentes motivos. Según podemos leer en las condiciones legales, la corporación puede excluir de su servicio técnico cualquier dispositivo que haya sufrido modificaciones no autorizadas, como la instalación, reparación o mantenimiento defectuoso realizado por terceros. 

No obstante, esto podría estar a punto de cambiar. Así lo ha reportado el blog tecnológico francés iGeneration, y la información también ha sido comprobada por dos fuentes sólidas de MacRumors. En concreto, estos medios han tenido acceso a un documento interno de Apple que recoge que los iPhone con baterías instaladas por talleres de reparaciones de terceros tendrán derecho a recibir las reparaciones oficiales del servicio técnico de la marca. 

El documento indica que los clientes que lleven al servicio técnico oficial un iPhone estropeado con una batería de terceros podrán arreglar la pantalla, los micrófonos, la placa lógica o llevar a cabo cualquier otra reparación pagando la tarifa normal. 

Ni siquiera un problema en la batería de terceros hará que el servicio técnico oficial rechace la reparación. En el documento se puede leer que, en caso de que el arreglo esté relacionado con la batería, el personal de Apple podrá reemplazar la batería de terceros por una oficial al precio habitual. 

Compra carcasas, fundas y accesorios para tu iPhone al mejor precio en Amazon España

Eso sí, la compañía seguirá rechazando los iPhone que tengan instaladas placas lógicas de terceros, micrófonos, conectores Lightning, conectores para auriculares, botones de volumen, botón de inicio, matrices de sensores TrueDepth y otros componentes.

Estas directrices habrían entrado en vigor el pasado jueves, y según informan estos medios se tienen que aplicar en todo el mundo. No obstante, por el momento no hay confirmación oficial, así que debemos esperar a que Apple se pronuncie al respecto.