Los stickers han llegado a WhatsApp para quedarse. Son algo que está anclado en el teclado de los móviles y que, desde su lanzamiento hace unas semanas, todos utilizamos para expresas… bueno, cualquier cosa. Y, en estas fechas, es hora de enviar stickers de Navidad por WhatsApp para felicitar las fiestas.

Hay stickers de todo tipo. Stickers de memes, de películas, de famosos… ¡pero también stickers de Navidad! Con estos, podrás felicitar las fiestas de una forma graciosa sin tener que recurrir al típico meme para felicitar la Navidad

Estos son algunos de los mejores stickers que podéis probar, pero, a continuación os daremos ideas con los mejores stickers de Navidad para enviar por WhatsApp, así como una serie de consejos para crear vuestros stickers. Recordad que esto sirve para la aplicación, no para WhatsApp Web.

Cómo activar los stickers de Navidad para WhatsApp

Bueno, realmente, todos los stickers, pero vamos a centrarnos en la temática navideña. Y es que, antes de empezar a recomendar conjuntos de stickers para felicitar la Navidad, hay que ver dónde están estas pegatinas.

De momento, vamos con los stickers en Android. Y sí, ya sabemos que no es algo exclusivo de este servicio de mensajería, ya que Telegram, Line o Facebook también tienen stickers, pero, guste o no, WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, y viendo que es de Facebook, parece mentira que los stickers hayan tardado tanto en llegar.

No pierdas la señal en las vacaciones con los routers de AVM en Amazon

Para utilizar los stickers de WhatsApp, lo único que tenemos que hacer es seleccionar la carita sonriente, el emoji, del cuadro de texto sobre el teclado. Una vez hecho, en la parte inferior veremos un icono que parece una pegatina a medio colocar. 

Entramos ahí y… listo, ya tenemos nuestros stickers para utilizar. Eso sí, si queréis instalar nuevos paquetes de stickers, tendréis que pulsar en el icono »+» que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.

Stickers WhatsApp

Desde ahí podemos instalar paquetes de stickers y, además, gestionar los que ya tenemos. Una vez visto esto, vamos a ver los mejores stickers de Navidad para mandar por WhatsApp.

Christmas Stickers For Whatsapp

Comenzamos con la mejor colección de stickers de Navidad para enviar por WhatsApp. Los stickers de Christmas Stickers For Whatsapp tienen un aspecto muy cuidado, así como una variedad de diseños bastante interesante y situaciones graciosas para mandar tanto en Navidad como los días previos y posteriores.

Stickers navidad WhatsApp

Son la mejor colección de stickers para mandar por Navidad, y muestra de ello es el brutal apoyo en la PlayStore de Google, con más de 1.000 votos y 4,5 estrellas.

El peso es de 12 MB y podéis descargar estos stickers gratis desde aquí.

Pegatinas de Navidad para WhatsApp

Vamos con otro recopilatorio de stickers de Navidad para mandar por WhatsApp. Estos cuentan con más adornos que parecen para el árbol que otra cosa, pero no faltan los clásicos como las pegatinas dibujadas a mano, los Papá Noel o los muñecos de nieve.

Stickers Navidad WhatsApp

Hay de muchos tipos y nos encontramos más de 45 stickers diferentes. El peso es muy similar a la anterior, 11 MB, y podéis haceros con esta colección de stickers de Navidad para WhatsApp a través de este enlace.

Más Christmas Stickers

Hay otra aplicación llamada Christmas Stickers for WhatsApp, y también es de las mejores valoradas en la tienda de Google. Eso sí, esta es muy, muy básica y tiene solo unos pocos stickers a modo de adornos para el árbol de Navidad, pero su diseño está muy cuidado.

Stickers de Navidad para WhatsApp

Si tras las dos anteriores aún necesitáis más stickers, esta es una gran opción. Pesa muy, muy poco y la podéis bajar desde aquí.

Christmas Stickers App

Con Christmas Stickers App tenemos dos aplicaciones en una. Por un lado, un recopilatorio de bastantes stickers de Navidad para felicitar las fiestas, pero por otro, un editor para hacerlos nosotros mismos.

Es decir, puede que estos stickers no os representen y queráis darles una vuelta, y con esta app, podéis hacerlo, tanto creando el diseño como escribiendo unas líneas de texto.

Christmas Stickers App

El peso es de unos 12 MB y podéis haceros con ella desde aquí.

Christmas Stickers for WhatsApp. Sí, otra más con el mismo nombre

Si habéis llegado hasta aquí es porque las anteriores no os han convencido, o porque necesitáis más stickers de Navidad para enviar por WhatsApp.

Bien, vamos con el recopilatorio definitivo, uno con más de 200 stickers de alta calidad distribuidos en 10 packs. Así, tenemos packs de gorros de Santa, stickers de muñecos de nieve, de Papá Noel, de árboles de navidad o de texto.

Stickers de navidad

Todos en una app de apenas 8 MB que podéis bajar aquí.

¡Haz tus propios stickers de Navidad para mandar por Whatsapp!

Si ninguna de las aplicaciones y opciones anteriores te sirve, ¿por qué no hacer tus propios stickers de Navidad para WhatsApp? Recientemente se han creado herramientas para poder crear nuestros propios stickers, y pueden ser una forma personalizada y original de felicitar las fiestas.

Cómo crear stickers personalizados

Ya os hemos enseñado a editar vuestros propios stickers, y es una forma muy sencilla de, en unos pocos minutos, coger la foto de alguien y editarla para convertirla en un sticker de WhatsApp.

Los resultados dependen del empeño y esfuerzo que pongamos, pero en muy pocos minutos podemos conseguir algo gracioso y bastante digno gracias a herramientas como Sticker maker for WhatsApp, que podéis descargar en este enlace.

Además, si utilizamos otra aplicación como Eraser (disponible en Android), podemos lograr resultados mucho más profesionales.

Crear stickers propios

La mejor manera de felicitar la Navidad es con un meme, pero los stickers para WhatsApp también son una divertida forma de hacerlo. Y, ahora, ya tenéis un montón de herramientas tanto para crearlos como para descargar los que ha hecho la comunidad.