Los mejores teclados inalámbricos que puedes comprar

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La tecnología inalámbrica aún sigue siendo un poco tabú en ciertos periféricos que exigen una respuesta inmediata y una precisión absoluta, como es el caso de los ratones y teclados.

Existen muy buenos ratones y teclados inalámbricos, pero en entornos gaming y profesionales se sigue prefiriendo el cable, sencillamente, porque es lo más rápido que hay, y nunca falla.

Sin embargo, para la mayoría de los usuarios un teclado inalámbrico ofrece un rendimiento perfecto tanto para teclear como para jugar. La tecnología inalámbrica ha mejorado mucho en los últimos años.

Los teclados inalámbricos modernos usan Bluetooth o conexión por radio en la banda de los 2.4 GHz. Ambas tecnologías ofrecen una respuesta instantánea incluso a varios metros de distancia, pero hay diferencias. Bluetooth consume menos y es compatible con móviles y tablets, pero el alcance es menor, y requiere emparejarse. La conexión por radio tiene más alcance y es instantánea, pero exige instalar un receptor en un puerto USB, así que no puedes usarlo con el móvil, por ejemplo.

El consumo del teclado se ha reducido al máximo, y un par de pilas te pueden durar más de un año. Y no hay que olvidar que la gran mayoría de los teclados inalámbricos también puede conectarse por cable.

Cómo elegir un teclado gaming

Vamos a repasar los mejores teclados inalámbricos que puedes comprar en 2018. Hemos seleccionado modelos dentro de todas las gamas de precios, y hemos tenido en cuenta aspectos como la calidad del propio teclado, tecnología inalámbrica, alcance, duración de la batería, y funciones extra como touchpad, programación de macros, etc.

Puesto que la mayoría de los teclados gaming funcionan con cable, los hemos descartado. Pero si estás buscando uno echa un vistazo al anterior enlace.

arriba

window.NREUM||(NREUM={});NREUM.info={“beacon”:”bam.nr-data.net”,”licenseKey”:”acae670044″,”applicationID”:”2115771″,”transactionName”:”YgBbbEZYX0VZU0JeDltKeFtAUF5YF0BXUARqCFhWVV5URGdeWVMEahNQXUNmQVdfVQ==”,”queueTime”:0,”applicationTime”:398,”atts”:”TkdYGg5CTEs=”,”errorBeacon”:”bam.nr-data.net”,”agent”:””}