Las compañías cada vez ofrecen mejores prestaciones en sus auriculares inalámbricos a un precio muy asequible. Xiaomi ha presentado hoy en China sus nuevos auriculares inalámbricos, una actualización de sus populares AirDots incorporando nuevas funciones y mejoras, pero sin cambios en el diseño ni en su precio. Llegan los AirDots S.

Se trata de los nuevos Xiaomi AirDots S, una versión mejorada de los Xiaomi AirDots originales, los más vendidos de la firma gracias a su relación calidad-precio. Los nuevos AirDots S han aparecido en la web del fabricante y ya conocemos sus especificaciones y su diseño: aunque mantienen el mismo aspecto que sus antecesores, traen novedades muy interesantes.

Para empezar, podemos confirmar que Xiaomi ha mantenido el mismo precio, 99,9 yuanes –lo que serían 13 euros al cambio–, uno de los grandes atractivos de este dispositivo unido a sus buenas características, que también ha decidido conservar: mismo tamaño, peso, autonomía, diseño. Sin embargo la compañía señala importantes mejoras en cuanto a la conectividad, incluyendo nueva función de baja latencia (para los más gamers) con un nuevo modo de salida de audio.

Xiaomi AirDots S

Xiaomi

Pero las novedades de los AirDots S no terminan en el precio. La compañía china ha mejorado la conectividad de estos auriculares: ambos se conectan directamente al teléfono, con lo cual no es necesario vincularlos previamente entre ellos como ocurría en la generación anterior, además de poder estar emparejados con dos dispositivos a la vez.

Los AirDots S utilizan Bluetooth 5.0 al igual que su modelo anterior. También encontramos un nuevo modo de audio que nos permitirá usar los auriculares de manera individual, es decir solo uno de ellos –modo audio mono–. Xiaomi ha incluido una función de baja latencia, orientada a los usuarios más exigentes que jueguen desde el móvil, y para activarla habrá que pulsar tres veces el botón de los auriculares.

El resto de las especificaciones ya nos resultan familiares, porque no varían con respecto a sus antecesores. Su batería dura hasta cuatro horas con una sola carga, mientras que utilizando su estuche como base de carga se pueden conseguir hasta 12 horas de autonomía. También cuentan con la certificación IPX4 de resistencia al agua, por lo que podrás usarlos en días lluviosos y para realizar ejercicio (el estuche de carga, cabe señalar, no es resistente a salpicaduras).

Mantienen un driver de 7,2 mm y reducción de ruido DSP para mejorar la calidad de las llamadas. Además, son compatibles con los principales asistentes de voz del mercado: Siri, Google Assistant y XiaoAI (el asistente de Xiaomi en China), que se activan pulsando dos veces en el botón del auricular.