Los nuevos iPhone tendrán cargadores USB-C compatibles con carga rápida

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los próximos iPhone que llegen al mercado contarán con cargadores USB-C de serie. Así lo aseguran los rumores aparecidos en las últimas horas. En caso de confirmarse, esto significaría que Apple ha decidido dejar de lado el clásico modelo de cargadores USB-A y que ha apostado por unos cargadores para iPhone compatibles con carga rápida.

Este cambio es bastante significativo. Si estás pensando en comprar un iPhone X o un iPhone 8, o ya cuentas con uno de estos terminales, has de saber que actualmente cuenta con 5W de potencia en su carga. Con la llegada de los cargadores USB-C a los nuevos iPhone se podrá disfrutar de hasta 18W de potencia, alcanzando velocidades de carga rápida en los iPhone.

Se especula con que la carga rápida de los nuevos próximos iPhone pasaría de 0 a 50% en aproximadamente 30 minutos, y alcanzaríamos una carga completa en una hora. Una función con la que cuentan muchos modelos de Android sin necesidad de un cable extra.

Descubre todos los cargadores USB-C para iPhone

De acuerdo con la información adelantada por la red social Weibo, citando fuentes de la cadena de suministro de estos terminales, y recogida por el portal MacRumors, los próximos iPhone contarán con cargadores USB-C de serie. Esto significará que, al contrario de lo que viene sucediendo hasta el momento, en las cajas de los nuevos iPhone vendrá incluido un cable USB-C de Lightning.

Cargadores USB C nuevos iPhone

Esto supone una clara ventaja para el usuario, puesto que no tendrá que desembolsar un dinero extra para disfrutar de este servicio. Si bien es cierto que tanto el iPhone X como el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus cuentan con carga rápida, es necesario adquirir por separado un adaptador de corriente USB-C que ronda los 70 euros.

Este es el mayor error que cometes si utilizas un iPhone o iPad

Como señalan desde MacRumors, de momento la posibilidad de que los próximos iPhone cuenten con cargadores USB-C de serie es un rumor sin confirmar y no se tienen muchos más datos de esta fuente. Aunque tiene sentido que Apple apuesta por esta tecnología viendo que su competencia le lleva ventaja, la cual ellos mismos han comenzado a implantar en los iPad y MacBook.