Los nuevos productos de McAfee están enfocados a la seguridad en el hogar conectado

Servicio Tecnico provincia de Noticias

La tecnología va conquistando nuestras vidas, sobre todo gracias a los dispositivos conectados que ahora mismo pueden ser de lo más diverso, bombillas, altavoces, lavadoras. El peligro que supone un hogar conectado es algo que muchas veces se le escapa al usuario medio. Por eso es importante que los software de seguridad nos aporten un mayor control sobre toda esta tecnología, como los que ha presentado la compañía McAfee.

En sus nuevos productos, la compañía de antivirus McAfee, ha querido facilitar el uso de sus productos incluyendo el asistente de voz Alexa, además de incrementar las funcionalidades para el control parental. Desde McAfee insisten en la necesidad de concienciar tanto a padres como a hijos para la protección de ambos sin la necesidad de convertirse en un Gran Hermano opresor con los más pequeños.

En esta nueva gama de productos encontramos cinco opciones, las dos primeras son Total Protecction y Live Safe al las cuales se les ha incluido el servicio Safe Family para la protección de los jóvenes en Internet.  Por otro, lado, PC Boost destinado a mejorar el rendimiento y mejorar la navegación, está ahora presente en toda la gama, incluso en en los productos más centrados en la protección antivirus: McAfee AntiVirus, McAfee AntiVirus Plus y McAfee Internet Security.

Iniciar Facebook de forma segura: consejos de seguridad imprescindibles

McAfee Safe Family

Además de los antivirus tradicionales, McAfee este año ha querido enfocarse también hacía las nuevas amenazas con las que pueden encontrarse los usuarios en la red. Con Safe Family se incrementa exponencialmente el control parental, dando mayor tranquilidad a los padres con un acceso más personal al uso que hacen sus hijos del smartphones, PCs y tabletas.

La configuración idéntica para todos los dispositivos, permite comprobar la lista de aplicaciones instaladas en sus móviles, así como bloquear el acceso a aquellas que no nos guste. Los padres pueden configurar el sistema para recibir notificaciones cuando los hijos se instalen un aplicación o intenten acceder a páginas webs que pertenezcan a categorías peligrosas.

Todas estas funciones se pueden realizar sin la necesidad de pedir la contraseña de móviles y portátiles a los jóvenes aún que desde McAfee recomienda combinarlas con una relación de confianza y dar herramientas y conocimientos a los adolescentes para el buen uso de las redes.

Los hijos pueden mandar peticiones a sus padres a través de la aplicación de McAfee para usar una aplicación o entrar en una web. No solo prohibiendo se consigue protegerles, informarse y educarles en un uso responsable de las redes permite a los jóvenes la libertad y diversión de las redes sociales mientras hacen un uso correcto y evitan caer en peligros como el ciberbullying o los robos de identidad entre otros.

Francisco Sancho, product partner manager consumer and mobile de McAfee España, aconseja cuidar las configuraciones de privacidad de plataformas como Facebook e Instagram, que permiten compartir fotos con un circulo privado de personas, pero aún así seguir considerando esa información compartida como pública.

Otro consejo es evitar añadir la ubicación junto con una imagen o mensaje, para que no puedan localizarnos.

Safe Family no estará disponible hasta el 26 de septiembre.

Hogar Conectado

Cada día contamos con un mayor número de dispositivos conectados los unos con los otros y esto supone un gran avance que nos facilita mucho la vida. Pero también puede suponer un riesgo, como ha explicado Francisco Santos, cualquier producto conectado aunque no contenga muchos datos personales como puede ser una bombilla o una cámara, puede convertirse en la puerta de entrada de los hackers hacía el resto de dispositivos de nuestro hogar.

La nueva gama de productos de McAfee se ha centrado en facilitar al usuario el control y protección de estos dispositivos. Si a la hora de usar una cámara de seguridad para el hogar como las que se pueden encontrar fácilmente en Amazon, el sistema avisa la usuario de la intención de está cámara de conectarse a una web poco segura o intercambiar datos con otras redes poniendo en peligro nuestra seguridad.

Con la introducción de Alexa en el programa toda la gestión es más rápida de usar, evitando tener que recurrir al programa para, por ejemplo, apagar Internet a una hora determinada o comprobar el estado de conexión de todos los dispositivos que tenemos en el hogar.

Todos los productos son compatibles al 100% con Android y PC, aunque todavía no con las Smart TV.  Entre Android y iOS  existen diferencias de funciones, por ejemplo, con Android los usuarios de estos software de seguridad podrán realizar un seguimiento exhaustivo del uso de sus datos, mientras que en la adaptación para iOS trae algunas novedades como un análisis de las amenazas en la red Wi-Fi y alertas para bloquear sitios web maliciosos. Ambos sistemas cuentan con un nuevo administrador de contraseñas que evita tener que recordar todas las contraseñas para cada una de las webs o plataformas que usamos.

No sabes quién puede estar conectado a tu router, ¡protégelo!

La versión para Mac tardará un poco más llegando a lo largo del primer trimestre de 2019.

Preguntado por la compatibilidad de los routers Francisco Santos, ha explicado que McAfee está trabajando con las principales operadoras en España y en unos meses podrían anunciar la renovación de los routers que estas ofrecen a sus usuarios para que tengan incluidos algunas de estas funciones. “Las operadoras se han dado cuenta de las nuevas necesidades de sus consumidores” ha dicho. En Estados Unidos, por ejemplo, ya colaboran con Verizon para la innovación de los routers.

Mayor rendimiento

Con McAfee App Boost y Web Boost, que estarán disponibles a lo largo de estos últimos meses, el sistema ayuda a administrar y controlar las aplicaciones que más consumen y ayudarlas a terminar esas tareas más deprisa reduciendo el gasto de recursos, así como impedir descargas no deseadas o que los vídeos se reproduzcan de forma automática y disminuir el consumo de ancho de banda.