Los memes de Nochebuena no faltan nunca a la cita. Estás enviando felicitaciones de Navidad, y de repente te acuerdas de que quieres felicitar esta noche a tus compañeros de trabajo, o los amigos de la infancia, o simplemente a ese grupo de WhatsApp en el que hay mucha gente que no conoces dentro: para todos ellos, lo mejor es utilizar alguna imagen divertida o graciosa como las que nosotros te proponemos en este artículo.

Un año más, la Nochebuena está marcada por los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de 2018: algunos mejores, y otros peores, lo que está claro es que hay que tomárselos con humor, y por ello todos los memes de Nochebuena que encontrarás en esta selección te harán sacar una sonrisa a la persona que lo va a recibir. Es Navidad, y hay que disfrutar de estas fechas.

Hoy en día, un meme –espera, ¿no sabes qué significa esta palabra, o cuál es su origen? Te lo contamos aquí: Qué es meme– es la forma más sencilla que tienes de enviar una felicitación de Navidad divertida. No hace falta que lo tengas que crear tú desde cero: ya hay memes de Nochebuena circulando por la red, así que nosotros hemos seleccionado los mejores para que simplemente tengas que descargarlos, abrir WhatsApp y compartirlos. Así de fácil.

Dejando a un lado los memes de la Lotería de Navidad, está claro que 2018 ha sido un año marcado por otros acontecimientos que es mejor tomarse con humor para evitar caer en una depresión: la corrupción de la clase política, la eliminación de España ante Rusia en el Mundial o, si nos ponemos un poco más optimistas, los momentos que nos ha dejado Eurovisión son carne de cañón para las imágenes divertidas de Navidad para compartir por Nochebuena.

Si este año no te ha tocado la lotería, habrá que tomárselo con humor. Todo lo que haya acontecido este año es susceptible de convertirse en humor, así que no te sorprendas si estos días empiezas a recibir muchas imágenes divertidas por parte de esos grupos tan pesados de WhatsApp en los que se comparten estos memes en estas fechas navideñas. Pero, en lugar de quejarte de ello, ¿por qué no unirte?

Ya sabes: la imagen que te guste, mantén el dedo pulsado sobre ella, dale a «Guardar» (o «Descargar») y compártela con tus amigos o familiares.

¡Feliz Nochebuena 2018!