Xiaomi ha presentado en China una nueva versión de su alternativa barata a los AirPods. Se trata de los Mi AirDots 2 SE y, aunque comparten muchas características con los Mi AirDots 2s, solo cuestan la mitad. Te contamos qué es lo que ofrecen.

El catálogo de auriculares inalámbricos de Xiaomi está más que bien nutrido, y encontramos modelos de distintas características y precios. Los Mi AirDots son los que tienen un diseño más parecido al que presentan los AirPods de Apple.

Tras lanzar el modelo original, la corporación no tardó en poner en el mercado a sus sucesores. Así, pronto llegaron los Mi AirDots 2, y más recientemente los Mi AirDots 2s, que fueron anunciados durante el Xiaomi Mi Festival de 2020 celebrado a principios de abril, y que llegaban con algunas mejoras respecto a los Mi AirDots 2.

Ahora, el gigante chino ha anunciado los Mi AirDots 2 SE, una versión más modesta de los Mi AirDots 2s que comparte buena parte de las características de su hermano mayor pero a la mitad de precio.

Los Mi AirDots 2 SE son unos auriculares True Wireless Stereo con el mismo diseño que el modelo superior. Cada casco tiene un peso de 4,7 gramos. Disponen de conectividad Bluetooth 5.0 para ofrecer una conexión estable, ofrecen controles táctiles y de voz, cuentan con sensores para detectar si el usuario se los quita para pausar la reproducción, y disponen de cancelación de ruido ambiental durante las llamadas. 

Además, están equipados con los mismos controladores de 14,2 mm que monta su hermano mayor, pero la diferencia es que solo viene con el códec AAC y no cuenta con el códec LHDC de alta definición. Para abaratar costes, tampoco son compatibles con la carga inalámbrica, mientras que los Mi AirDots 2s sí lo son. 

Xiaomi Mi AirDots SE

Xiaomi

En lo relativo a la autonomía, cada auricular ofrece hasta cinco horas de reproducción, una cifra que se extiende hasta las 20 horas con el estuche de carga. 

Destaca su buena integración con MIUI, la capa de personalización de Android de Xiaomi. Se emparejan con los móviles de Xiaomi con un toque y es posible ver el nivel de carga del estuche y de cada auricular. 

Por el momento, los Xiaomi Mi AirDots 2 SE están en fase de preventa en China a un precio de 169 yuanes (22 euros al cambio actual), la mitad de lo que cuesta el modelo superior. Todavía no sabemos cuándo llegarán a otros mercados.

[Vía: Fonearena]