Microsoft detiene la actualización Windows 10 October 2018 por temas técnicos

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Distintos problemas técnicos con la actualización Windows 10 October 2018 Update han obligado a Microsoft a retirarla hasta nuevo aviso, dado que muchos usuarios reportaban que tras instalarla perdían distintos archivos de su sistema.

En el día de ayer se reportaron problemas tras actualizar a Windows 10 October 2018 Update, una queja de la comunidad de usuarios que ya se viene repitiendo durante las últimas horas. Si bien la actualización no ha llegado de forma obligatoria para todos aquellos que tengan Windows 10, sí que algunos que han decidido instalarlo por voluntad propia han experimentado dichos problemas.

Debido a que tras instalar la actualización mencionada muchos archivos alojados en la carpeta de documentos han desaparecido, y además siendo irrecuperables de ningún modo, los de Redmond han eliminado la actualización de su sitio de descarga.

En el lugar donde se encontraba dicha actualización ahora puede leerse que “hemos pausado la implementación de la actualización de Windows 10 de octubre de 2018, versión 1809, para todos los usuarios, mientras investigamos los informes aislados de usuarios donde señalan que faltan algunos archivos después de dicha actualización”.

En todo caso todavía se sigue pudiendo realizar la instalación de dicha actualización desde otros lugares, pero no es para nada recomendable hasta que Microsoft lance un parche, presumiblemente ya la semana que viene.

Todos estos errores en las grandes actualizaciones son bastante comunes, no obstante ya se sucedieron otras cuestiones con la actualización de primavera a principios de este año debido a la enorme cantidad de archivos nuevos que se incluían.