Microsoft no encuentra una manera de arreglar el problema de audio en Windows 10

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Los problemas de sonido en Windows 10 continúan sin poder resolverse tras el lanzamiento de la nueva actualización de octubre del sistema operativo, que prometía, entre otras cosas, no volver a causar fallos en el sonido.

Tal como se reportó hace unas semanas, algunos equipos de ordenadores HP e incluso de otras marcas, tras actualizar a la versión de octubre de Windows 10, perdieron completamente el sonido en el sistema. En aquel momento Microsoft reconoció el problema y prometió una futura actualización que arreglaría el problema, lo malo de este asunto es que tras esa actualización siguen apareciendo errores.

Aunque se suponía que tras la nueva actualización se traería una experiencia mucho más refinada a todos los dispositivos, algunos usuarios están reportando que siguen existiendo errores, sobre todo de sonido, y lo peor de todo es que parece no haber solución.

La experiencia de audio defectuosa es algo que siempre ha venido con las grandes actualizaciones de Windows 10, pasando en abril y ahora recientemente en octubre. Si bien ahora parece que el sonido no se pierde por completo, sí que aparece de manera defectuosa no escuchándose bien.

En la mayoría de los casos los problemas se debieron a controladores incorrectos, y los usuarios lo que tenían que hacer era intentar buscar controladores de audio antiguos.

La mayoría de las veces estas pruebas de sonido se traducían en el audio distorsionado, o dispositivos de audio deshabilitados, sonidos que no se escuchaban bien o directamente que no existieran los controladores de sonido instalados.

Para aquellos usuarios que experimenten problemas de audio en Windows 10, pueden intentar deshabilitar las actualizaciones automáticas en el sistema operativo, e intentar acceder a la página oficial de su ordenador para descargarse controladores de audio antiguos.