Tras unos meses de espera, sin previo aviso hoy ha llegado Microsoft Office 365 a Mac App Store, de manera que los usuarios de los ordenadores de Apple ya pueden obtener Microsoft Word, Excel, PowerPoint, Outlook y demás programas de la suite ofimática en la tienda oficial de aplicaciones. Te contamos cómo encontrar, instalar y utilizar las aplicaciones.

El pasado mes de junio, durante la presentación oficial de macOS Mojave, Apple anunció el rediseño de la App Store para Mac, y además también informó a los usuarios de que próximamente estaría disponible Microsoft Office 365 en la tienda oficial de aplicaciones. No obstante, el 2018 llegó a su fin y no volvimos a tener noticias sobre este tema… hasta ahora. 

Ni Microsoft ni Apple han avisado a los usuarios de sus planes, pero en la tarde de hoy Microsoft Office 365 ha llegado a la Mac App Store. El paquete se compone de un total de seis aplicaciones: OneDrive y OneNote, que ya estaban disponibles en la tienda, PowerPoint, Outlook, Excel y Word. 

Para localizar los programas solo tienes que entrar en la Mac App Store, introducir Microsoft Office 365 en el buscador y podrás acceder al paquete. Instalar las aplicaciones resulta de lo más sencillo: solo tienes que hacer clic en el botón Obtener y luego en Instalar, y esperar hasta que se complete el proceso. 

Para utilizar cualquiera de las aplicaciones de Microsoft Office 365 en tu Mac necesitas disponer de una suscripción al servicio. En caso de que todavía no tengas la tuya, tienes a tu disposición distintos los siguientes planes y precios:

  • Office Hogar y Estudiantes 2019. Incluye Word, Excel y PowerPoint para un equipo. Se compra en un pago único y su precio es de 149 euros.
  • Office 365 personal. Incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y otras ventajas. Solo lo puede usar una persona en varios dispositivos (ordenadores Windows y Mac, tablets y móviles iOS y Android). Su precio es de 69 euros al año o 7 euros al mes. 
  • Office 365 Hogar. Incluye Word, Excel, PowerPoint y Outlook, 1 TB de almacenamiento en OneDrive y otras ventajas. Lo pueden usar hasta seis personas en varios dispositivos (ordenadores Windows y Mac, tablets y móviles iOS y Android). Su precio es de 99 euros al año o 10 euros al mes. 

Si lo deseas, puedes contratar tu suscripción a Microsoft Office 365 en este enlace, así como solicitar una prueba gratuita de un mes.