¿Caminamos hacia un Windows de código abierto? Es poco probable, al menos a corto plazo, pero lo que si está haciendo la compañía de Satya Nadella es abrir sus aplicaciones a los desarrolladores. Microsoft ha publicado hoy en GitHub el código de la Calculadora de Windows 10.

De acuerdo, no es el código máquina de Microsoft Office, pero sin duda la Calculadora de Windows es una de las aplicaciones más prácticas e imprescindibles del sistema operativo.

En su blog Microsoft explica que, “como desarrollador, si quieres saber cómo funcionan las diferentes partes de la Calculadora de Windows, integrar fácilmente la lógica de la Calculadora o su interfaz en tu código, o contribuir directamente con una mejora que aparezca en Windows, ahora puedes. La Calculadora seguirá pasando por las habituales fases de testeo, compatibilidad, seguridad y control de calidad de todas nuestras aplicaciones“.

Es una decisión importante, porque el propio blog ya revela una de sus implicaciones: a partir de ahora, cualquiera puede añadir mejoras a la Calculadora y, si Microsoft las aprueba, las incluirá en Windows 10. Así es como funciona Android…

Microsoft también ha publicado el roadmap u hoja de ruta de la Calculadora de Windows, con todas las mejoras que está desarrollando para este año. En próximas actualizaciones se añadirán cambios en el diseño de la interfaz, la posibilidad de pinear o clavar la calculadora encima de otras apps (para usarlas al mismo tiempo) así como opciones para que el usuario personalice su diseño.

La publicación de la Calculadora de Windows en formato código abierto no debería sorprender a nadie. Desde hace unos años Microsoft se ha convertido en la compañía que más ha contribuido al código libre. Ya es un miembro preferente de la mesa ejecutiva de Linux, y hace unos meses compró GitHub, el mayor repositorio (almacén) de código libre.

Lenovo ideapad 530S

Lenovo Ideapad 530S

El Lenovo Ideapad 530S es un portátil de 14” que destaca por su pantalla FullHD, además de por su procesador intel Core de octava generación, sus 8 GB de memoria RAM y el disco SSD. Es un portátil perfecto para ofimática.

Tras ofrecer el mítico sistema operativo MS-DOS en código abierto, ahora es el turno de la Calculadora de Windows.

Si quieres descargar el código para modificarlo o añadirlo a tus proyectos, puedes hacerlo en este enlace de GitHub.