Microsoft recomienda no usar tu ordenador si actualizaste a Windows 10 October 2018 Update

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Hace pocos días Microsoft publicó una nueva y ambiciosa actualización para Windows, la October 2018 Update, con algunas novedades importantes en su aspecto y el funcionamiento de algunos programas.

Sin embargo, la ha tenido que retirar temporalmente porque algunos usuarios informaron de la desaparición repentina de archivos. Antes este problema, Microsoft ha reaccionado recomendando no usar el ordenador si lo has actualizado a Windows 10 October 2018 Update.

Si no tienes más remedio que hacerlo, lo ideal es que minimices su uso en la medida de lo posible y te pongas en contacto con el soporte técnico de la compañía, pues ya trabajan en alguna herramienta para poder recuperar los archivos borrados por la actualización de Windows.

El motivo por el que la desarrolladora de Windows hace esta recomendación es ni más ni menos que evitar que tu PC sobreescriba en el disco duro los datos borrados.

Siempre se pueden recuperar algunos archivos tras eliminarlos, pues quedan datos escritos temporalmente en disco, a menos que escribas información sobre ellos. Eso es lo que puede pasar si continúas usando tu ordenador.

No obstante, Microsoft no ha emitido un comunicado desconsejando el uso de ordenadores en los que se ha instalado la actualización de octubre de Windows 10, sino que incluye el consejo en la web de actualizaciones de W10.

10 trucos para acelerar el funcionamiento de un ordenador con Windows

También se recomienda llamar al número de atención al cliente para solicitar información al respecto. En España es el 902 197 198 para todos. Allí te deben explicar si es posible usar herramientas para recuperar la información perdida al actualizar.

En cuanto al resto de países de habla hispana, aquí puedes consultar a qué número de teléfono debes llamar para pedir que te informen sobre el estado de la actualización y la incidencia.