La nueva webcam 4K de Microsoft sacaría partido de Windows Hello y sería compatible tanto con ordenador como con Xbox, y podría ofrecer la posibilidad de inicio de sesión automático y reconocimiento facial.

Microsoft estaría preparando una nueva familia de cámaras web con resolución 4K y con autentificación de Windows Hello, y que estarían diseñadas para funcionar con dispositivos con Windows 10 e incluso con la videoconsola Xbox One.

De esta manera todo dispositivo con Windows 10 podría sacar partido de esta webcam que tendría habilitada la autentificación de Windows Hello, lo que permitiría, entre otras cosas, realizar un inicio de sesión automático simplemente reconociendo la cara del usuario.

Algo similar funcionaría si se conecta a la Xbox One, lo que también podría admitir el inicio de sesión automático, recuperando esas características y funciones que desaparecieron cuando se abandonó Kinect, la malograda cámara por sensor de movimiento con la que se lanzó originalmente esta consola.

Además de lanzarse una nueva línea de webcam 4K compatibles con Windows y Xbox pensadas para usuarios de a pie, también se lanzaría una versión enfocada expresamente para el público empresarial, lo que podría ofrecer algún tipo de funcionalidad extra prensada para este tipo de usuarios.

Esta nueva webcam de Microsoft se podría conectar a nuestro dispositivo favorito mediante USB del tipo C, aunque aún se desconoce cuándo podría lanzarse al mercado.