Minecraft Dungeons, así es el nuevo juego de Mojang

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Tenemos nuevo juego de Mojang basado en Minecraft. Es una noticia de alcance, porque aunque existen infinitos packs, DLCs, y versiones de Minecraft, e incluso spinoffs creados por otras compañías como Minecraft Story Mode, hoy se ha anunciado un juego completamente nuevo, llamado Minecraft: Dungeons.

Mojang, los creadores originales de Minecraft (que fue comprada por Microsoft hace unos años) está detrás del nuevo Minecraft: Dungeons, así que no se trata de un encargo a otra compañía.

Ahora que tenemos clara la importancia del título. ¿Qué es Minecraft: Dungeons? Pues en palabras de sus desarrolladores, una aventura de mazmorras, lo que en inglés se llama dungeon crawler. Este trailer te aclarará algunas dudas:

Entre uno y cuatro jugadores se pueden unir para explorar peligrosas mazmorras, bosques y pantanos buscando tesoros, llaves para abrir lugares secretos y nuevas armas y armaduras con las que mejorar su equipo. Una especie de Diablo III en versión cuadriculada, si se quiere...

No conocemos muchos más detalles, ya que durante la presentación de Minecraft: Dungeons en la convención Minecon Earth de este fin de semana, no se han dado muchos más datos.

Sí sabemos que este será el primero de un serie de juegos en donde “expandiremos el universo de Minecraft a nuevos géneros“, tal como ha explicado Lydia Winters, jefa de marca de Mojang, en el streaming de la conferencia.

¿Has visto el merchandising de Minecraft tan alucinante que hay en Amazon?

Minecraft: Dungeons saldrá a la venta en PC en 2019, aunque es previsible que a lo largo del año nos inunden con versiones para todas las plataformas existentes, tanto en móvil como en consolas.

El Minecraft original ya es el segundo juego más vendido de la historia, por detrás de Tetris. Más de 50 millones de personas juegan a diario, y en total ha vendido cerca de 150 millones de unidades.

Microsoft compró Mojang (y Minecraft) por unos 2500 millones de dólares hace unos años. En lugar de quedárselo como exclusiva para Xbox o PC, ha sido inteligente y ha desarrollado versiones para todas las máquinas. La última, Minecraft para Nintendo Switch.

Así que seguro que los fans esperan con ansiedad este nuevo Minecraft: Dungeons.