Xiaomi ha elegido una forma muy peculiar para anunciar la fecha de lanzamiento de MIUI 12 en todo el mundo: a través de un acertijo. ¿Eres capaz de resolverlo?

En concreto, se trata de un problema matemático sencillo que ha aparecido publicado en la cuenta oficial de Twitter de MIUI. Te hemos dejado el post un poco más abajo para que le puedas echar un vistazo y encontrar la respuesta al enigma. 

A pesar de que la compañía no ha hecho una confirmación habitual, parece bastante claro que lo que se anuncia en esta publicación es la fecha de lanzamiento MIUI 12 en todo el mundo. 

En el tweet podemos leer lo siguiente «Los Mi fans pueden encontrar la respuesta. ¿Y tú? ¡Es un mensaje muy importante! Si consigues la respuesta, recuerda este día importante. #MIUI #MIUI12».

Resolver el acertijo resulta bastante sencillo, aunque si estás acostumbrado a este tipo te chocará que haya dos figuras con el mismo valor. La respuesta sería la siguiente: 

10+10+10=30
03+03+10=16
03+03+03=09
10+03×03=19

Por lo tanto, si nuestros cálculos no fallan la versión global de MIUI 12 será liberada el día 19, y, aunque el mes no se menciona, la comunidad está de acuerdo en que será dentro de unos días. Por lo tanto, la fecha sería el 19 de mayo.

Xiaomi presentó la nueva versión de su capa de personalización el pasado 27 de abril, que se basa en Android 10 y presenta interesantes mejoras. Ya te contamos todas las características del nuevo MIUI 12, que son principalmente visuales.

Entre ellas destaca el modo oscuro 2.0 que tiñe de negro nuevas apps del sistema y de terceros, los superfondos de pantalla dinámicos para la pantalla de bloqueo y la principal y nuevas animaciones. Más allá de la personalización, la nueva capa de Xiaomi ofrece mejoras en la multitarea, más seguridad y certificación TÜV Rheinland. 

Aquí te dejamos la lista de los primeros móviles Xioami que se actualizarán a MIUI 12 en China, pero está por ver si serán los mismos en el mercado global.