MSI Pro 24X, todo lo que le pides a un PC profesional en el mínimo espacio

Servicio Tecnico provincia de Noticias

Tras la debacle que supuso la crisis económica iniciada en 2007, muchas empresas redujeron los costes fijos derivados del mantenimiento de sus oficinas y progresivamente han ido apostando por soluciones más flexibles que les permitan adaptar el espacio de trabajo a sus necesidades reales.

Desde 2017 el mercado inmobiliario ha empujado al alza los precios del suelo empresarial, poniendo de ese modo el último clavo en el estático modelo de alquiler de oficinas vigente durante muchos años.

Las empresas y startups que mejor se han adaptado a los cambios han apostado fuerte por el teletrabajo y la flexibilidad de espacio que proporciona el coworking, donde la empresa solo paga por el espacio que está usando en cada momento y no por un edificio semivacío.

Este cambio de paradigma en el espacio de trabajo afecta a parte iguales a empleados y empresas, que se han visto en la necesidad de cambiar su concepción del espacio útil. El primer paso de muchas empresas ha sido reducir al máximo el tamaño del equipamiento y optar por ordenadores All-in-One como el MSI Pro 24X para optimizar al máximo el preciado (y caro) espacio disponible y prescindir de equipos muy voluminosos y pesados.

La oficina en casa: menos espacio, misma productividad

Aquellos que han elegido el teletrabajo como alternativa para desarrollar su trabajo se ven obligados a destinar un pequeño espacio para trabajar en casa con un mínimo de comodidad. Este nuevo espacio no tiene porqué ser superior a una pequeña mesa ubicada en una esquina del salón si se elige un equipo compacto que no ocupe demasiado espacio.

MSI propone una excelente alternativa con su MSI Pro 24X, ofreciendo una pantalla IPS de 23,9 pulgadas que proporciona una gran superficie de trabajo ocupando muy poco espacio en tu mesa, pero manteniendo la misma productividad que tendrías en cualquier oficina tradicional.

La pantalla del MSI Pro 24X ofrece la última tecnología que reduce el parpadeo de la imagen y los reflejos externos, proporcionando una mejor experiencia de uso en la que se reduce el estrés visual y la sequedad ocular.

No obstante, la integración de un pequeño despacho en tu casa puede afectar al estilo decorativo de tu casa. En MSI han realizado un intensivo trabajo de diseño con el MSI Pro 24X consiguiendo un ordenador All-in-one con un diseño moderno y minimalista en el que los marcos de la pantalla se han reducido hasta los 2,2 mm para que el PC solo ocupe el mínimo espacio imprescindible.

MSI ha puesto el mismo empeño en reducir al máximo su grosor hasta los 6,5 mm, consiguiendo así una presencia más liviana que armonizará con el resto de la decoración de tu casa.

Espacio coworking: toda la potencia que necesitas en el mínimo espacio

Si optas por una solución de coworking para trabajar, la flexibilidad y el diseño compacto será una de las prioridades para no ocupar (y pagar) más espacio del que necesitas.

Que un equipo sea tan compacto como el MSI Pro 24X no implica que no pueda desarrollar tareas que requieran potencia de procesamiento. Lo bueno es que el MSI Pro 24X es tan versátil que si no necesitas esa potencia no tienes que pagar por ella.

El MSI Pro 24X está disponible en varias configuraciones de hardware en las que se incluyen procesadores Intel Core i3 e Intel Core i5 de séptima generación para desarrollar tareas de oficina que exigen un procesador potente, pero también puedes optar por una configuración con procesadores Intel Pentium 4415U e Intel Celeron 3865U.

Estos procesadores vienen acompañados por configuraciones de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 y soporte para Intel Optane que proporciona un rendimiento extra al usar el PC.

El buen rendimiento que ofrece el MSI Pro 24X no afecta al confort de las personas que se encuentran alrededor del equipo. Los componentes que más calor generan han sido ubicados en la parte superior para que el aire caliente no afecte al resto de componentes, y su silencioso sistema de refrigeración Silent Pro Cooling ha sido diseñado para asegurar la rápida extracción del calor en completo silencio.

Versatilidad y eficiencia para afrontar el futuro

Nadie tiene en su poder una bola de cristal con la que pueda adivinar el futuro, por lo que resulta imposible saber a ciencia cierta cuales van a ser las necesidades técnicas de una empresa en el futuro.

Por ello los MSI Pro 24X cuentan con un sistema de actualización de hardware que permite sustituir el disco duro interno en cuestión de minutos y mejorar todavía más su rendimiento añadiéndole un disco de mayor capacidad o una unidad SSD. Además, también permite incorporar unidades SSD con formato M.2 e interfaz NMVe con los que se puede triplicar la tasa de transferencia de los SSD SATA 3.

En el apartado de conectividad el MSI Pro 24X dispone de todas las opciones que necesitas para desarrollar tu trabajo, incluyendo conexión Wi-fi ac, Bluetooth 4.2, 2 puertos USB 2.0 para los periféricos y 4 puertos USB 3.1 de alta velocidad con los que podrás cargar tus dispositivos.

Además, el MSI Pro 24X incluye un sistema de doble conexión de red LAN que te permite crear dos redes diferenciadas desde las que puedes gestionar las conexiones de la intranet de tu empresa y las conexiones externas dirigidas a Internet de forma independiente.