No es ningún misterio que el nuevo iPhone SE 2020 es muy similar en características al iPhone 8, y de hecho podría hablarse de una actualización de este último, pero quizás lo que no estaba muy claro es algo que puede sorprenderte: muchas de las piezas del iPhone 8 funcionan a la perfección en el nuevo iPhone SE.

El iPhone SE 2020 es el nuevo iPhone barato de Apple, un dispositivo que permitirá que usuarios que anteriormente jamás han tenido un iPhone den el salto a la marca de la manzana mordida. Igualmente habilitará que aquellos usuarios que quieran actualizar sus iPhone actuales, lo tengan mucho más fácil con un dispositivo a menor precio pero con unas notables especificaciones técnicas.

Desde iFixit han logrado intercambiar partes del iPhone 8 e incluirlas en el nuevo iPhone SE. Según el informe, algunas partes como las cámaras, el ensamblaje de la pantalla (entre los que se incluyen el micrófono y el sensor de profundidad), pero también la bandeja SIM y el Taptic Engine funcionan a la perfección en el modelo más nuevo, aunque en ese caso se perderían por el camino los ajustes del True Tone.

En todo caso no todas las piezas son compatibles, y además del procesador, hay algunas cosas como el Touch ID que tampoco puede ser reemplazados. No obstante, Apple y los talleres de reparación autorizados deberán encargarse de este último cambio. Tampoco se puede intercambiar la batería dado que el iPhone SE está utilizando un nuevo conector y ya sabemos que en términos de cuestiones de batería la cosa se puede poner muy seria.

Esto es un interesante cambio en la estrategia de Apple, dado que siempre que aparecen nuevos modelos de iPhone en el mercado, prácticamente la mayoría de sus piezas no son compatibles con el anterior.

El hecho de que el iPhone SE cuente con piezas compatibles con dispositivos anteriores, puede facilitar mucho más su reparación y permitir igualmente a Apple mantener siempre unos costes de producción bajos al poder reutilizar distintas piezas entre varios dispositivos.

[Vía: Engadget]