¿Eres de los que les gusta volver a ver un momento decisivo de una serie o una película? Entonces estás de suerte, porque Netflix te permitirá hacerlo muy pronto. La plataforma ha confirmado que está probando una nueva función para repetir tu escena favorita con solo pulsar un botón.

En muchas ocasiones, cuando estamos viendo una película, serie o programa en casa, nos encontramos rodeados de distracciones: respondemos mensajes de WhatsApp, echamos un vistazo a un correo entrante, nuestra mascota reclama nuestra atención… Y, cuando nos queremos dar cuenta, ha sucedido algo de vital importancia en la pantalla para seguir la trama del contenido que estamos viendo.

Para solucionar estos problemas, o para aquellas personas a las que les gusta ver más de una vez un momento decisivo de una serie o una película, la nueva función para repetir escenas de Netflix es la respuesta

De momento se trata de una característica experimental que solo está disponible para unos pocos usuarios. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando tiene lugar un hecho importante en la pantalla, aparece un botón con el mensaje “Ver la escena de nuevo” y, al pulsarlo, la secuencia se vuelve a reproducir.

Netflix ha confirmado a TIME que se encuentra probando esta característica, que tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios “la capacidad de volver a ver escenas favoritas y momentos memorables con solo hacer clic en un botón”. Dependiendo de si los usuarios que lo están probando lo utilizan a menudo o no, así como de sus comentarios, la plataforma se planteará extender la función a todo el mundo.

¿Buscas un televisor nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

Mediante esta característica, Netflix no solo permite a los usuarios volver a ver determinadas secuencias, sino que además puede saber cuáles son las escenas que más interés despiertan en los espectadores para después analizar los datos y extraer información que, por ejemplo, le ayude en la creación de sus contenidos originales.

Las personas que han podido probar la función están divididas. Hay a quien le gusta repetir algunos momentos de una película o serie, mientras que a otras personas les parece que rompe el ritmo y prefieren ver el contenido a la manera tradicional. ¿Tú qué opinas?