Seguro que muchos llevabais tiempo esperando y, por fin, está aquí. Es un estreno en jueves, cosa poco habitual, y uno de los mejores estrenos de Netflix en febrero. Se trata de la segunda temporada de Altered Carbon, que llega con «más de lo mismo», pero con un protagonista estelar.

Altered Carbon fue una de las sorpresas de hace un par de temporadas. Basada en la novela «Carbono Modificado», que se puede comprar en Amazon por unos 25 euros, Altered Carbon nos pone en un futuro que será muy familiar para los fans del universo Blade Runner.

Las dos obras no tienen nada que ver a nivel de historia, pero sí contamos con una estética muy, muy similar. La clave de Altered Carbon es que estamos en un futuro en el que un humano no muere, simplemente «actualiza» su cuerpo. Si tiene dinero, claro. 

Todos contamos con una especie de «tarjeta de memoria» en la nuca que guarda toda nuestra información y memoria hasta el momento de nuestra muerte. Si el cuerpo muere, y tenemos dinero, podemos introducir esa «tarjeta» en un cuerpo vacío, una funda.

En la primera temporada, el protagonista, Takeshi Kovacs, tenía que investigar el asesinato de una de las personas más ricas del mundo que, evidentemente, sigue vivo debido a una copia de seguridad, pero quiere saber quién acabó con su vida.

No os vamos a contar cómo acaba la primera temporada ni nada de la segunda, pero sí os decimos que es de las mejores series de ciencia ficción que tenéis disponibles en Netflix… y ya está aquí su segunda temporada.

En ella, también tenemos a Takeshi Kovacs como protagonista, pero la apariencia se la dará el actor Anthony Mackie en lugar de Joel Kinnaman. Kinnaman hizo un gran trabajo en la primera temporada, pero está claro que Mackie puede ayudar a dar caché a la serie.

Y es que, os sonará si sois amantes del UCM, ya que es el actor que da vida a Falcon. Os dejamos el tráiler de la segunda temporada de Altered Carbon:

Es la mejor noticia para muchos de nosotros… que acabamos de tener un nuevo plan para el fin de semana.