Ya tenemos el tráiler y la fecha de estreno en España de Snowpiercer: Rompenieves, la nueva serie distópica de Netflix que se basa en una película de Bong Joon-ho, el director de Parásitos.

La película surcoreana Parásitos, además de haber sido todo un éxito de crítica y público, también consiguió hacer historia con su triunfo en los Premios Oscar 2020. El largometraje se convirtió en la primera cinta de habla no inglesa en alzarse con la estatuilla a la Mejor Película, y Bong Joon-ho fue galardonado con el premio al Mejor Director.

En 2013, Bong Joon-ho estrenó Snowpiercer, una película postapocalíptica de ciencia ficción que se inspira en la novela gráfica francesa Le Transperceneige. Este es el largometraje en el que se basa la nueva serie original de Netflix, Snowpiercer: Rompenieves, cuyo tráiler puedes ver a continuación:

Se trata de una serie distópica que nos muestra un futuro en el que, tras un intento fallido de contrarrestar el cambio climático, el planeta se convierte en un erial helado. Los supervivientes se alojan en el Snowpiercer, un enorme tren compuesto por 1.001 vagones que está en constante movimiento. 

A medida que van pasando los años, los vagones se van diferenciando en función de la clase social, de tal forma que las élites viajan en los vagones delanteros con todo tipo de comodidades y las clases bajas se ven obligadas a sobrevivir con lo mínimo y en pésimas condiciones en la parte trasera. 

James Hawes es el director y productor ejecutivo de la serie, con un elenco compuesto por Jennifer Connelly, Daveed Diggs, Alison Wright, Mickey Sumner, Susan Park, Iddo Goldberg y Katie McGuiness. Bong Joon-ho está presente como productor ejecutivo.

Snowpiercer: Rompenieves se estrenará en Netflix el próximo lunes 25 de mayo. Si no quieres que se te pase la fecha, entra en este enlace y haz clic 

No obstante, no estará disponible la temporada completa de la serie, sino solo los dos primeros episodios. Los siguiente ocho capítulos que restan llegarán semanalmente a partir del 1 de junio.